Otras Noticias

Mas

Ministro de Interior y Policía dice bajan tasas de homicidios

Autor : juls ortega on : miércoles, 31 de enero de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó que los índices de homicidios se han reducido en los últimos años en República Dominicana como consecuencia del esfuerzo que hace el gobierno central y el incremento del patrullaje policial en todo el país.

Amarante Baret relató que en 2016 se registraron 533 homicidios en el país, cifra que bajó al año siguiente a 489.

Prosiguió que los homicidios a causa de la delincuencia en el 2016 fueron 177, los que en 2017 se redujeron a 136, “un veintitrés por ciento menos y seguimos trabajando para reducirlos cada día más”.

A juicio del funcionario, esa reducción en el número de homicidios se debe a que el país cuenta con una policía cada vez más profesional y la inclusión de las comunidades a los programas de prevención y el establecimiento de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.

La atribuyó también a la instalación de los Consejos de Comunitarios y las intervenciones sociales en los barrios intervenidos, que ya pasan de 20.

Amarante Baret fue abordado sobre el contenido de la homilía pronunciada en la Catedral de Santo Domingo por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, con motivo de los actos conmemorativos del 205 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, en la que considera que se conspira contra la patria cuando hay corrupción, delincuencia e inseguridad.

“Lo cierto es que el gobierno dominicano viene trabajando para mejorar el tema de la seguridad ciudadana en este país, el fortalecimiento, profesionalización de la Policía, los trabajos, las intervenciones barriales sociales”, indicó.

Apuntó que el incremento de la vigilancia policial en todo el país ha producido una reducción en los índices de violencia en el país.

“Estamos trabajando y sabemos que es una demanda sentida de la sociedad dominicana, que requiere mayor seguridad, y el Estado, el gobierno, estamos trabajando en esa dirección”, agregó.

No hay comentarios:

Leave a Reply