Otras Noticias

Mas

LLUVIAS DISMINUIRÁN SEGÚN ONAMET

Autor : juls ortega on : lunes, 29 de enero de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


Las lluvias caídas durante el fin de semana han dejado incomunicadas a 13 colocalidadas y afectaron a siete viviendas, mientras se mantienen en alerta por inundaciones y derrumbes de tierra a 10 provincias. En La Vega es donde más precipitaciones se han registrado, cayendo unos 61 milímetros, seguido por Cabrera, en Nagua con 45 y Santiago con 36 milímetros de lluvia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que en la provincia Duarte está aislada la comunidad Juana Rodríguez, debido al desbordamiento del caño Catamey; en María Trinidad Sánchez, el río El Drago en la comunidad del mismo nombre, afectó siete viviendas. Indicó que en el distrito municipal Arroyo al Medio, los ríos Arroyo al Medio, Puerco Gordo, Las Palmitas y Jagua, se encuentran fuera de su cauce, incomunicando las poblaciones de Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guázaro, Arroyo al Medio y otras.

En el distrito municipal Las Gordas están aisladas Los Jengibres, Laguna del Caimán, Los Guayabitos y Los Memizos, debido al desbordamiento del río Boba; y en el municipio Factor se encuentran incomunicadas Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero, por el desbordamiento del río El Papayo.

Meteorología informó que hoy disminuirán las precipitaciones.

No hay comentarios:

Leave a Reply