Otras Noticias

Mas

JÓVENES DE SAN CRISTOBAL RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN EL CONTROL DE ETS

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 10 de enero de 2018 1 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,








El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Conavihsida capacitarán jóvenes en materia de control y atención del VIH, enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes, así informo la Directora Provincial en esta localidad Marians Isabel Moreno.


Expreso que la iniciativa busca empoderar a jóvenes hacia la prevención de la ITS/VIH/SIDA, a través del conocimiento de su condición serológica, y contribuir a la incorporación de hábitos de vida saludables frente al VIH/SIDA .


Moreno indico, que la intensión de Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, y Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Prevención del VIH y el SIDA (Conavihsida) con la firma de este acuerdo inter institucional, es promover conductas y actitudes para la prevención, mediante actividades de comunicación para cambio de comportamiento. 


Informo que ademas de San Cristobal estas capacitaciones se llevaran a las provincias de Duarte, Azua, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Pedernales, Barahona, Hato Mayo, Valverde, Montecristi, La Altagracia, Santiago, Peravia y el Gran Santo Domingo.
 

Llamo a los jóvenes a estar atentos a esta convocatoria a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.-