Otras Noticias

Mas

Alto ejecutivo de la firma Meliá y familiares acuden al Palacio Nacional para conocer instalaciones en visita guiada

Autor : juls ortega on : martes, 2 de enero de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,





Santo Domingo.- El vicepresidente y CEO del Grupo Meliá Hotel International, de España, Gabriel Juan Escarrer Jaume, junto a varios miembros de la familia; realizó este martes un recorrido por Palacio Nacional, como parte del Programa de Visitas Guiadas Histórico-culturales que ofrece el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Mediante un comunicado de prensa, señala que los demás familiares del empresario español fueron su esposa, María Belén Puerto; y los hijos, María Belén, Gabriel, Juan y Alberto Juan.

La solicitud de la visita había sido formulada en diciembre pasado por la embajada de España acreditada en la República Dominicana.

Ese tipo de visitas al Palacio Nacional se incrementan paulatinamente cada año, convirtiéndose en un lugar importante entre los de carácter icónico de la ciudad de Santo Domingo.

El comunicado del Ministerio Administrativo de la Presidencia señala que desde el año 2013, alrededor de 20,500 personas han visitado a la Casa de Gobierno mediante la realización de unas 870 visitas. Dice que durante ese período han participado estudiantes, personal de diversas organizaciones públicas y privadas, así como turistas nacionales y extranjeros.

Destaca que estas visitas se realizan con la finalidad de que los colectivos nacionales y extranjeros conozcan los atractivos del Palacio Presidencial, su historia, arquitectura, composición, y salones más importantes.

Indica que los visitantes que acuden como huéspedes son conducidos por un personal especializado del Departamento de Edecanes, de la Dirección de Protocolo, quienes muestran a los invitados las áreas y los salones del Consejo de Gobierno, Las Cariátides, Verde, Los Trinitarios y Hermanas Mirabal.

Estos recorridos históricos- culturales en el Palacio Presidencial se realizan, agrega, de martes a viernes en horario de 10: 00 de la mañana a 3:00 tarde sin costo alguno para los visitantes.

“Las puertas del Palacio Nacional están abiertas a todos aquellos que deseen visitar sus instalaciones, sean estos dominicanos o extranjeros” agrega una nota de la Dirección de Comunicación del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Explica que todas personas e instituciones públicas y privadas interesadas en tener acceso para los referidos tours solo tiene que enviar una solicitud escrita al Departamento de Edecanes del Palacio Nacional vía correspondencia o al correo electrónico: edecanes@presidencia.gob.do.

No hay comentarios:

Leave a Reply