Otras Noticias

Mas

Sistema 9-1-1 expande servicios a 8 municipios más de la Zona Norte

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 20 de diciembre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,




A partir de hoy, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ofrece sus servicios en los municipios de La Vega, en la provincia del mismo nombre; de Moca y Cayetano Germosén, en Espaillat.

Beneficiará, además, a los residentes de Altamira, en Puerto Plata, y de Licey Al Medio, Tamboril, Villa González y Puñal, en la provincia de Santiago.

Con esta nueva expansión son beneficiadas 25 comunidades: Licey al Medio, Las Palomas, Tamboril, Canca la Piedra, Villa González, El Limón, Palmar Arriba, Puñal, Canabacoa, Guayabal, Altamira, Rio Grande, Moca, La Ortega, El Higüerito, Monte de la Jagua, Canca la Reyna, San Víctor, José Contreras, Las Lagunas, Juan López, Cayetano Germosén, La Vega, Tavera El Ranchito, y Río Verde Arriba.

“El 9-1-1 sigue creciendo y expandiéndose a todo el territorio nacional, y cada vez son más las familias dominicanas que se sienten protegidas ante cualquier emergencia”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en el acto donde anunció los nuevos servicios.

“Desde que pusimos en marcha el 9-1-1, se ha convertido en algo más que un sistema de atención a emergencias: se ha convertido en una inspiración y fuente de orgullo para nuestro país”.


“Cada nueva ampliación del 9-1-1 es un día grande para todos los que creemos en nuestro país y sabemos que los dominicanos y dominicanos somos capaces de grandes cosas”.

Con la ampliación del Sistema 9-1-1, que incluirá a 600 mil personas más en el norte del país, queda cubierto el 58% de la población nacional, lo cual representa un gran logro.

Anunció que, el próximo año, el 9-1-1 llegará a 38 comunidades en 15 municipios: Villa Altagracia, Sabana Grande de Palenque y Yaguate, en la provincia de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, Guayacanes y Ramón Santana, en San Pedro de Macorís.

También se expandirá a Baní y Nizao, en Peravia; Bonao, Maimón y Piedra Blanca, en Monseñor Nouel; La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, en la provincia de La Romana, y San Rafael de Yuma (distrito municipal Bayahibe) en La Altagracia.


No hay comentarios:

Leave a Reply