Otras Noticias

Mas

Gobierno da inicio a República Digital Educación, cientos de estudiantes reciben laptops

Autor : juls ortega on : miércoles, 6 de diciembre de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria : ,





El Gobierno inició hoy el programa República Digital Educación. Durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, cientos de estudiantes recibieron sus computadoras personales.

Esta iniciativa del Presidente es coordinada por el Ministerio de Educación. El objetivo es que los docentes, los equipos de gestión y los estudiantes desarrollen y fortalezcan las competencias digitales.

El gobernante, en compañía del ministro de Educación, Andrés Navarro, inició la entrega de las laptops a estudiantes. El acto fue celebrado en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicado en Villa Mella.

Esta iniciativa del jefe de Estado procura la reducción de la brecha digital en la República Dominicana. Facilitará la conectividad y el acceso universal y gratuito a través de diversos tipos de dispositivos electrónicos.

Para lograrlo, contempla una plataforma de servicios educativos en línea. También la entrega de un computador personal a cada docente. Además, la entrega de un computador personal a cada estudiante de secundaria.

Asimismo, dispondrá de aulas digitales móviles con tabletas electrónicas para los estudiantes de primaria. Será creada una cédula estudiantil con Número Único de Identidad, suministrada por la Junta Central Electoral.

Las metas del Plan Piloto para el año escolar 2017-2018 incluyen: más de 40 mil estudiantes de secundaria dotados de un computador portátil personal. Así como 22,000 alumnos de primaria que podrán utilizar tabletas digitales en el aula.

Otras metas son 3,000 docentes capacitados en competencias digitales y en la integración de las tecnologías en la enseñanza.

No hay comentarios:

Leave a Reply