Otras Noticias

Mas

Gobierno articula esfuerzos con sector privado para fortalecer turismo en Las Terrenas

Autor : juls ortega on : domingo, 17 de diciembre de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria : ,



Santo Domingo.-  El Gobierno y el sector privado aúnan esfuerzos con la finalidad de fortalecer a corto, mediano y largo plaza el turismo en el municipio de Las Terrenas, en la provincia Samaná.

Autoridades gubernamentales, municipales y del Poder Judicial y empresarios de la zona acordaron este viernes la articulación de un plan estratégico que permita superar las trabas que afectan el pleno desarrollo de las actividades turísticas.

Durante una reunión de alto nivel celebrada en el Palacio Nacional, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; establecieron el abordaje de una serie de problemáticas a corto, mediano y largo plazo.

Entre los temas figuraron la eficientización de la recogida de la basura, la prostitución, la seguridad ciudadana, la presencia masiva de haitianos, la adecuada regulación del tránsito y la garantía jurídica para las inversiones nacionales y extranjeras.

La reunión forma parte del seguimiento a la visita sorpresa número 150 que hizo el presidente Danilo Medina a Las Terrenas hace un año, y de la cual surgieron necesidades que hay que afrontar porque limitan las actividades turísticas, la principal fuente de ingresos de la demarcación.

Luego de la introducción de la reunión por parte de Peralta y del viceministro de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol; los empresarios y alcaldes expusieron los principales problemas. Agotada esa dinámica, los representantes del Gobierno adelantaron algunas medidas que serán puestas en marcha a corto plazo.

No hay comentarios:

Leave a Reply