Otras Noticias

Mas

Ministerio de Interior dará gratis cursos de Eficiencia Personal

Autor : reportajesjuliaortega on : lunes, 20 de noviembre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,






Santo Domingo.-
“El 70% de la vida se pasa trabajando…”, y casi siempre en busca del éxito. Esa es la realidad ¿Pero qué pasa con la familia, matrimonios e hijos y las relaciones personales, su entorno y con cualquier otra área de la vida?

Las respuestas a estas interrogantes se podrán recibir en un “Curso de Eficiencia Personal”, que la Dirección de Prevención Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, con apoyo de la L. Ronald Foundation, impartirá en el Gran Santo Domingo, Santiago, Moca y el municipio Santo Domingo Norte.

Lo que se busca con este curso taller de tres horas, ya que será de 2:00 a 5:00 de la tarde, es enseñar a las personas los principios fundamentales para mejorar y resolver los problemas en su área de trabajo, en sus relaciones personales, en su entorno y en cualquier otra área de la vida.

Así lo expuso Bienvenido Flores, director en Prevención de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, quien expuso que uno de los componentes del proyecto es el desarrollo de competencias a profesionales, líderes comunitarios, políticos y padres para poder trabajar con la familia, matrimonios e hijos.

Con esto se busca que éstos líderes se conviertan en multiplicadores en sus áreas y comunidades a través de charlas, conferencias, talleres y seminarios. Se espera que estos talleres beneficien a más de 1,200 personas.

Y podrán aprender a conocer de qué depende el éxito, qué es la confusión y cómo manejarla, las ocho dinámicas en que está dividida la vida. También aprenderán sobre el agotamiento y su solución y el hombre que triunfa.

Los cursantes, según explicó, estarán capacitados para incidir en las familias, en la comunidad, en su campo de trabajo, y en todo su entorno en general, logrando que las personas que impacten se desenvuelvan de manera funcional en su contexto social, brindando así acciones positivas a la sociedad y contribuyendo en la disminución de crímenes y delitos, exponen los organizadores.

El primer taller iniciará el 29 de noviembre en el Club Mauricio Báez, el jueves 30 del mismo mes en Santiago, el 1° de diciembre en Moca y el sábado 2 de diciembre en el municipio Santo Domingo Norte. Los talleres están dirigidos a líderes comunitarios, educadores, políticos, trabajadores sociales, consejeros, eclesiásticos y profesionales en general.

Así que para los interesados en participar, el curso es gratis y sólo tienen que llamar al 849-632-9196 a Carmen Matos, para inscribirse.

No hay comentarios:

Leave a Reply