Otras Noticias

Mas

JR Peralta: RD en tránsito a convertirse en referente mundial en materia de turismo

Autor : juls ortega on : martes, 21 de noviembre de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria : ,





Santo Domingo.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este martes que los esfuerzos conjuntos del Gobierno y el sector privado encaminan a la República Dominicana a convertirse en un referente internacional en materia turística en América Latina.

Dijo que gracias a la sinergia de ambos sectores, el país se encuentra en el buen camino para lograr ese reconocimiento mundial, al igual que lo hicieron España y Francia. Afirmó que existe clara conciencia de que el turismo constituye la locomotora del desarrollo nacional.

Indicó que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina viene trabajando de manera intensa en procura de ese objetivo, “logrando que en estos cinco años de gestión se hayan recibido más de 6 millones de turistas de diferentes lugares del mundo”.

Sostuvo que se ha transformado el sector turístico con nuevas estructuras hoteleras, lo cual ha permitido abrir espacios para crecer y abrir oportunidades a jóvenes con calidad educativa y profesional, capaces de asumir retos.

Peralta emitió sus afirmaciones al participar como panelista en el Foro de Inversión Turística: Un Mar de Oportunidades, organizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).



En la actividad, realizada en un hotel de la Capital, el funcionario planteó que es necesario continuar introduciendo en la gestión del sector turístico los últimos avances de la tecnología del management para ser más eficaces y rentables.

“La Republica Dominicana ya es una potencia emergente en el panorama turístico mundial y desde el Gobierno no se escatimarán esfuerzos para seguir apostando al logro de resultados que impacten en el desarrollo de ese sector”, expresó.

Manifestó que desde el gobierno se continuara apoyando a todos los sectores que interactúan en el sector creándole mejores oportunidades y condiciones para que desarrollen de manera transparente y segura sus actividades.

No hay comentarios:

Leave a Reply