Otras Noticias

Mas

INTRANT INCIA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL

Autor : reportajesjuliaortega on : lunes, 20 de noviembre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inició este lunes con la activación de diferentes equipos de promoción y concienciación apostados en puntos estratégicos de la ciudad, con el propósito de promover una cultura de seguridad en las vías, que busca reducir la tasa de mortalidad por la siniestralidad en el país.

Desde primeras horas del lunes, los equipos trabajan en la sensibilización a conductores y peatones, jornada que, según explicó el organismo, se extenderá durante toda la semana.

El proyecto incluye la impartición de charlas de Educación Vial para jóvenes de educación media, cuya primera versión se desarrolló en el Centro Educativo Los Prados, donde los estudiantes aprendieron, entre otros datos, el efecto que produce el alcohol en las condiciones de visibilidad al conducir.

“El mensaje para el conductor es que en esta misma fecha el año próximo, no tengamos las mismas estadísticas, sino que cada día se reduzcan más las infracciones y el incumplimiento de la ley, que es una de las principales causas de muerte en la República Dominicana”, dijo la Directora Ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos.

Esta campaña promueve contenidos alusivos a respetar el rojo del semáforo, usar el cinturón, transitar con el casco protector, no usar el celular al conducir, no transitar en vía contraria y mantener la licencia de conducir al día.


La semana conmemorativa en honor a las víctimas del tránsito se desarrolla en coordinación con la Presidencia de la República, y los Ministerios de Salud Pública (Mispa), Educación (Minerd), Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digest)-AMET.

No hay comentarios:

Leave a Reply