Otras Noticias

Mas

INICIAN SEMANA CONMEMORATIVA A LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 1 de noviembre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,





SAN CRISTOBAL.- El Comité de Festejos de los actos conmemorativos del 173 Aniversario de la Constitucion Dominicana, inició un ciclo de actividades alucivas a esa importante fecha, con la puesta en circulación del libro "El Régimen Municipal, Orígenes y Evolución", de la autoría del Gobernador Provincial Julio César Dígz.

Al acto de apertura, alusiva a nuestra Carta Magna, asistieron varias autoridades civiles, representantes de diferentes instituciones publicas y privadas de la provincia, así como decenas de comunitarios de esta zona.

El prólogo de la obra fue presentado por el destacado periodista y Subdirector Técnico General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),Fausto Araujo, quien calificó el libro de trascedental, por entender que sobre el tema de municipalidad existen pocos escritos.


Araujo agregó que el libro El Régimen Municipal Sus Orígenes y Evolución, es una creación sin desperdicios que se acerca mucho a los ideales del patricio Juan Pablo Duarte y otros patriotas, por lo que su puesta en circulación en la semana del Aniversario de la Constitución constituye una entrega sin desperdicios.


En tanto que, Julio César Díaz Rosario, presidente del citado comité y escritor de la obra,  hizo un recuento de como logró concebir las ideas para poder realizar el libro y dijo que el material que presenta no es solo importante para lo que aspiran a posiciones en los ayuntamientos, sino que también lo es para los municipes para que conozcan sus derechos y deberes.


No hay comentarios:

Leave a Reply