Otras Noticias

Mas

GUILLÉN firma acuerdo con Alcalde de Les Cayes de Haiti

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 14 de noviembre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,







SAN CRISTOBAL.– El alcalde Nelson Guillén Valdez, recibió una comisión desde el vecino país de Haití, encabezado por Jean Gabriel Fortuné, Alcalde de Les Cayes, quien se hizo acompañar de una amplia comitiva, cuya misión principal fue la firma de un acuerdo de hermanamiento.

El encuentro fue coordinado por del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, representado por Sucre Feliz, Director de Relaciones con Haití, quien dijo que el mismo tiene como objetivo estrechar las relaciones entre ambas naciones.

Los alcaldes Nelson Guillén y Gabriel Fortuné coincidieron al señalar que las relaciones de paz y amistad entre los países que comparten la isla son esenciales para el bienestar de los pueblos haitianos y dominicanos y que los ciudadanos de las ciudades de Les Cayes y San Cristóbal tienen la intención de unirse de cara a los desafíos actuales.

Según expresaron el acuerdo está también motivado por el hecho de que las relaciones entre los municipios constituyen uno de los pilares para el mantenimiento de la paz y el progreso, teniendo en cuenta los diferentes factores que unen ambas ciudades.

El acuerdo rubricado por los alcaldes tienes como puntos principales, hacer planes y programas de intercambio para el beneficio de sus respectivas comunidades, especialmente con respecto a la información y experiencias sobre el desarrollo de las dos ciudades, en los ámbitos de la gestión municipal que resulten de interés recíproco.

De igual manera, el convenio establece programas de trabajo e intercambio a través de un calendario periódico, en cuya realización intervendrán los comités que para el efecto se constituyan en ambas ciudades. Dichos programas impactarán, muy especialmente, a los sectores de la cultura, la enseñanza, la economía, el turismo, el deporte y la tercera edad.

La comisión estuvo integrado por Miousemine Celestin Myrthil, Encargada de Negocio, Marie May Guillaume, Directora de Turismo de Les Cayes, Sr. Jacques Nixon Mirthil, Consejero Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haiti, Yanina Felipe, Sra. Nicolle Nuñez, José Millord, Marino Asiatico, asi como el presidente de la camara de comercio de San Cristóbal, Emmanuel Dionicio Ramirez, la vice alcaldesa Santa Sanchez, El tesorero Oliver Santos, leonardo Reynoso, y regidores de los direfertes partidos, entre otros.

No hay comentarios:

Leave a Reply