Otras Noticias

Mas

Fenatrado anuncia tendrá nuevas tarifas en menos de 15 días en transporte de carga

Autor : juls ortega on : viernes, 3 de noviembre de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria : ,




SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) Ricardo De los Santos, informó que ese gremio tendrá nuevas tarifas en el transporte de carga en un plazo de no más de 15 días, el cual utilizarán para realizar consultas con sus clientes sobre los nuevos montos que se regirán en ese mercado.

Dijo que las nuevas tarifas serán negociadas y diferentes para cada sector, dependiendo la situación actual de los mismos, debido a que puede ser que algunas áreas actualmente también estén enfrentando pérdidas por las bajas en los precios internacionales de los productos que representen.

Durante una rueda de prensa realizada hoy con la directiva de Fenatrado, De los Santos explicó que los costos solamente los combustibles representan un costo de producción de producción de 40% y que con los demás insumos, tales como repuestos y otros, los costos de ese sector podrían llegar hasta a un 90%, lo cual está afectando la rentabilidad de ese sector.

“Con la decisión que estamos anunciando, los camioneros queremos asumir ante el país una posición responsable y de compromiso con el interés nacional de que la competitividad en la producción y la economía, no resulten afectadas por esta situación de aumento en el costo de operación del servicio de transporte de carga”, expresa el informe de prensa.

Además, el documento entregado por Fenatrado a los periodistas establece que desde el próximos martes 7 de noviembre, iniciarán contacto con todos sus clientes, en las diferentes áreas del transporte de carga, para establecer acuerdos directos con los usuarios de sus servicio, en relación con la tarifa y los reajustes necesarios en la misma, teniendo en cuenta el aumento en los costos de operación.

Pero también dejan claro que como representantes de los camioneros del país, Fenatrado econoce y respeta la autoridad que la Ley 63-17, otorga al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para decidir sobre todos los asuntos correspondientes a su jurisdicción, incluyendo lo relativo a las tarifas y su nivel, por lo que se mantendrán siempre con dicho organismo los necesarios niveles de información y consulta.

FUENTE: DIARIO LIBRE

No hay comentarios:

Leave a Reply