Otras Noticias

Mas

DIPUTADO SC DICE PRESUPUESTO 2018 NO CONTEMPLA OBRAS PRIORITARIAS

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 16 de noviembre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :


SAN CRISTOBAL.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia, Orlando Espinosa, lamentó hoy que las obras prioritarias de la región no estén contempladas en el presupuesto del año 2018, y que del 19 por ciento que aporta al Producto Interno Bruto solo se le esté devolviendo en infraestructuras el 1%.

Destacó que no se contempla la construcción del puente que une a Juan Varón, Nizao y Palenque, la continuación del muro de contención del río Nigua, ni las aceras y contenes de Cambita.

Dijo que si bien las escuelas son vitales para el desarrollo de San Cristóbal, los recursos destinados a la provincia no pueden solo para seguir levantando planteles esolares. “Como provincia estamos aportando el 19 por ciento al PIB, pero solo nos están devolviendo en obras un 1%”

“San Cristóbal necesita de otras obras para su desarrollo integral. Nadie duda de la importancia de las escuelas, pero señores lo que decimos es que tenemos que luchar para luchar para en esta provincia también se construyan carreteras y puentes. Por ejemplo el municipio de Villa Altagracia que se está cayendo a pedazos no está incluido en el presupuesto”, resaltó Espinosa.

Añadió que “vamos a tomar un turno en el hemiciclo para defender nuestra provincia, sobre la continuación del muro sobre el rio Nigua, los muros de contención sobre la sección de Pajarito en Yaguate, al igual que el municipio de Haina que requiere su intervención que de hacerlo todo deben ser incluido poco a poco”, expresó el congresista.

Igualmente consideró que el gobierno central debió incluir el asfaltado de las calles de los barrios de San Cristóbal.

“Quizás votemos por el presupuesto. Elevaremos nuestra voz de protesta porque a San Cristóbal, no se le está dando el tratamiento que debe dársele de acuerdo a la cantidad del producto interno bruto que aporta San Cristóbal, estamos recibiendo de este presupuesto menos del 1% del 19% que aporta la provincia al país”.

No hay comentarios:

Leave a Reply