Otras Noticias

Mas

Comité elevará a la inmortalidad deportiva a 15 atletas y propulsores en SC

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 1 de noviembre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,






SAN CRISTÓBAL.- El Comité Permanente de la Inmortalidad Deportiva de la provincia de San Cristóbal anunció que el domingo, 5 de noviembre, instalará a 15 nuevos deportistas, en una ceremonia programada para las 9:00 de la mañana, en el auditorium menor del Instituto Politécnico Loyola de esta ciudad. El ceremonial estará dedicado al licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes.

También está previsto hacer sendos homenajes póstumos al doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, presidente del primer ceremonial y miembro del Comité y al licenciado Julio César Jiménez Silié, tesorero del comité.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente del Comité Permanente de la Inmortalidad Deportiva de la provincia de San Cristóbal, en una conferencia de prensa en la que informó que también se rendirá homenaje a la Cámara de Comercio de aquí.

Los deportistas que serán elevados a la inmortalidad deportiva incluyen a Mélido Pérez, Mariel Belliard, Narciso González, Huáscar Reyes y José Uribe González (fallecido), en béisbol; Manuel Delgado (fallecido) y Sócrates Lara (Magallán), en fútbol; Teódulo Montilla (fallecido) y Yuan Eu Liao, en ajedrez; Eduardo Bolívar Núñez, en tiro; Raymundo García y José Adolfo Uribe, en judo; Fernando Ballista, en softbol; Marino García (fallecido), en ciclismo; José –Niño- Ramírez y Cosiris Rodríguez, en voleibol.

Esta es la tercera exaltación que realiza el Comité Permanente de la Inmortalidad Deportiva de la provincia de San Cristóbal que tendrá como Presidente de Honor al doctor Ramón Puello Báez.
“Exaltar a estos hombres y mujeres que generaron mucho orgullo, es una ocasión especial para el deporte de San Cristóbal y de todo el país y el mundo”, dijo Guzmán para motivar la elevación a la inmortalidad deportiva de las personalidades citadas.

En tanto que el doctor Puello Báez consideró que “es de justicia que se esté exaltando a grandes deportistas que en su oportunidad se destacaron”. “Me llena de orgullo estar en una ceremonia donde se reconoce el talento deportivo de todos aquellos que en su momento brindaron tantas emociones a esta ciudad, el país y el mundo”, añadió.

Reclama que la “virtud y el talento” deportivo de los deportistas de todo el mundo “sea reconocido en su justa dimensión”.

En el encuentro con los periodistas también habló Leonardo Reynoso, presidente de la Unión Deportiva de la provincia de San Cristóbal, quien también elogió la actividad donde se reconoce el trabajo realizado por cada uno de los que serán exaltados.

No hay comentarios:

Leave a Reply