Otras Noticias

Mas

Turismo aporta casi un millón de de empleos

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 3 de octubre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,






El sector turístico de República Dominicana (hoteles, bares y restaurantes) continúa siendo uno de los principales renglones motorizadores de la economía, en la cual genera casi un millón de empleos de manera directa e indirecta y crea el 35% de las divisas brutas, al “generar US$7 billones (7,000 millones año tras año en divisas)”.

Además, juega un importante rol en los hogares más vulnerables, donde un 54% de los empleos que se generan en el sector lo realizan mujeres, según explicó ayer la directora de la firma de Inteligencia Económica y Estrategia Analytica, Jacqueline Mora, al presentar el estudio “Turismo dominicano, un mar de oportunidades”, con el auspicio del Banco Popular Dominicano y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).

El cuanto a la captación de divisas, dice que estas representan un 26% del total de los ingresos en la balanza de pagos.

“Por cada 100 empleos generados del sector HBR (hoteles, bares y restaurantes) se generan 211 empleos adicionales, de los cuales 60 son generados por actividades directamente vinculadas al sector turismo”, dice el estudio.

De acuerdo con los datos del estudio, el turismo (hoteles, bares y restaurantes) representa el 8% del PIB al tercer trimestre de 2016 y un 8.6% del valor agregado, equivalente a US$5,233 millones.

El estudio revela que uno de cada 13 trabajadores del país es empleado en los hoteles, bares y restaurantes, y de manera indirecta unos 650,000 empleos. De manera directa se emplea a 332,589 puestos de trabajo, (8.4% del total de empleos en la economía dominicana en 2015).

FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Leave a Reply