Otras Noticias

Mas

Trump y el Brexit obligan al periodismo a encontrar nuevas formas de informar

Autor : juls ortega on : martes, 24 de octubre de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria :




EFE
Bogotá.- Fenómenos políticos y económicos como la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos y el Brexit han creado un nuevo panorama para los periodistas en el que es urgente encontrar diferentes maneras de comunicar, aseguraron hoy expertos que participan en el III Congreso de Editores de Medios Celac-UE.

"Hoy en día hacemos un esfuerzo extra para explicar a la audiencia lo que está sucediendo en temas como la llegada de Trump porque es lo que parece el comienzo de una era de aislamiento de EE.UU.", dijo Jaime González, editor de BBC Mundo, en el panel "Las relaciones comerciales entre América Latina y Europa".

El Congreso de Editores, organizado en Bogotá por Prestomedia Grupo, con el diario El Tiempo, puso de manifiesto que para que el público entienda las noticias sobre estos temas es necesario establecer cuál es el origen de dichas situaciones.

En ese sentido, González aclaró que "se trata de fenómenos que tienen raíces en el populismo y en el papel que han jugado las redes sociales, en particular Facebook, porque han permitido multiplicar las audiencias".

Por ello, dijo, "se debe encontrar la manera de comunicar mejor porque es difícil explicar de forma fácil y amena qué es el Brexit y cuáles son sus implicaciones, por lo que se debe cambiar la narrativa".

A su turno, el subdirector del diario chileno El Mercurio, Álvaro Fernández, destacó que en su país ha sido mayor el impacto del comienzo de la administración de Donald Trump que el Brexit, como se conoce la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Leave a Reply