Otras Noticias

Mas

Solicitan al sector salud cobertura total de medicamentos y otros beneficios para los pacientes con cáncer de mama

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 24 de octubre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,





San Cristóbal. – La presidenta de la Fundación Cristiana Mi Mano Ayuda , Ing. Cristina Feliz solicitó a las autoridades competentes en materia de salud que sean implementadas las coberturas en el plan básico de salud para que abarque todo lo relativo al cáncer de mama, así como la cobertura total de los medicamentos de alto costo, de la reconstrucción mamaria, ya que afirmó esta parte corresponde a la salud emocional de la paciente, también la cobertura completa de las pruebas genéticas BRACA 1 BRACA 2 y para la mastectomía bilateral profiláctica.

La Ing. Feliz se expresó en estos términos tras encabezar la marcha que por segundo año consecutivo realiza la Fundación en esta Provincia, la cual tiene como propósito llamar la atención de las mujeres para que se realicen sus exámenes regularmente y que visiten su médico por lo menos una vez al año.

La presidenta de la Fundación Cristiana Mi Mano Ayuda afirmó que el objetivo de la entidad es apoyar la lucha contra el cáncer de mama, útero, cerviz y ovario y aprovechó para exhortar a todas las mujeres dominicanas y del mundo que deben entender que son valiosas, y que por lo tanto deben prestar especial atención a su salud.

De su lado, la Dra. Inca Nina, presidenta del Colegio Médico Dominicano, filial San Cristóbal, en su intervención afirmó que la mejor medicina es la prevención y que entre todos podemos vencer el cáncer.

Asimismo, sostuvo que el cáncer es una enfermedad multifactorial y que todavía los médicos con todas las investigaciones no saben la causa cierta, razón por la cual hizo un llamado a la población a que se cuiden con su alimentación, que hagan ejercicios, mantengan su peso y que acudan a los médicos a realizarse su chequeo rutinario.

De igual forma, la Dra. Nina recomendó a todas las mujeres por encima de los 35 años a realizarse su sonomamografia, así como realizarse el auto examen de la mama y que si le diagnostican esta enfermedad les recomendó buscar ayuda de forma oportuna.

En el acto además se dirigieron a los presentes, el Lic. Nelson Guillen, alcalde de San Cristóbal, así como la Lic. Santa Sánchez, vice alcaldesa, quienes valoraron esta iniciativa y prometieron continuar apoyando esta Fundación.

El Lic. Nelson Guillen, anunció que todas las damas que no cuenten con los recursos para realizarse sus estudios pueden acudir a la sede del ayuntamiento para ofrecerle los recursos que requieran con el objetivo de que se realicen los exámenes que necesitan.

Asimismo, el Dr. Luis Crispín, gineco obstetra y presidente de Diagnóstico Médico Avanzado (DIMA), a través de la Fundación Cristiana Mi Mano Ayuda, anunció que atenderá 10 damas semanal de forma gratuita realizándole a cada una su chequeo rutinario y los estudios de lugar.

En el acto se efectuó un minuto de silencio por la memoria de quien fue la vice presidenta de esta Fundación, Lic. Maria Altagracia Feliz German, quien lamentablemente falleció a causa de cáncer de mamas.



No hay comentarios:

Leave a Reply