Otras Noticias

Mas

Peralta señala que créditos a micro y pequeñas empresas han impactado positivamente a más de 1.1 millones de personas

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 24 de octubre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,




Santo Domingo.- El Gobierno ha otorgado, a través de Banca Solidaria, más de RD$18,000 millones en créditos alrededor de 400,000 microempresarios, afirmó este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta señaló que esos créditos han impactado positivamente a más de 1.1 millones de 
personas, creando empleos y oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional.

Dijo que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina ha priorizado el sector, consciente de que su trabajo y esfuerzo generan el 54% del empleo y aportan el 38.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Desde el primer día, nos enfocamos en facilitar la formalización, el acceso al crédito, educación financiera y a la tecnología. Banca Solidaria se creó especialmente para apoyar a todos los que
quieren sacar adelante su negocio y su éxito ha sido rotundo”, expresó.

Además se han crearon programas de asistencia técnica en favor de los microempresarios, agregó, y abierto ampliamente la participación de las compras que realiza el sector público.

Precisó que en los Centros Mipymes, en alianza con las universidades, cerca de 6,000 micro y pequeños empresarios han recibido capacitación en dos años. Dijo que estos ofertaron más de 13,600 servicios de desarrollo empresarial en distintos temas.



No hay comentarios:

Leave a Reply