Otras Noticias

Mas

GOBERNADOR JULIO CESAR DIAZ DICE: TODOS DEBEMOS DE APOYAR FESTIVAL DE ATABALES

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 17 de octubre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,




SAN CRISTOBAL.- El Gobernador provincial licenciado Julio Cesar Diaz, expresó que empresarios y municipes debemos que apoyar el Festival de Atabales de Sainagua que es parte de nuestro patrimonio cultural.-

Diaz dijo que el festival de atabales es una representación genuina de nuestras raíces, la cual ha apoyado siempre. Pidió a los empresarios de nuestra localidad apoyar este tipo de actividades por que es parte del enriquecimiento de nuestra cultura. 

De su lado el Presidente del la Fundación Sol Naciente Nelson Rivera informoque se celebrará la versión XXVI (26ava.) del Festival de Atabales, evento cultural iniciado hace casi medio siglo, el cual está programado para los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre de 2017.

El Festival fue declarado por el Congreso de la República como, “Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano”.  En cada entrega, el festival tiene la mística de hacer honor y reconocer el trabajo de los grupos de atabales, siendo en esta ocasión dedicado a la entidad de atabales urbanos más popular de San Cristóbal: “Los Reyes del Palo”.

Rivera dijo además, estar esperanzado en obtener los recursos faltantes en el Ministerio de cultura, quien no pudo patrocinar el Festival el año pasado, como siempre lo había hecho. Así mismo espera, “el apoyo del  los ministerios de Turismo y de Educación; y otras entidades públicas y del sector privado.

“El Festival recrea pura percusión y reminiscencias de nuestros  ancestros, que sonarán durante estos tres días; con grupos que tocarán sus tambores trasladándose desde de las regiones: sur, norte, este y de la capital, zonas tan importantes rítmicamente como Villa Mella, con sus Congos y la reverenda Eneroliza de Mata los Indios.

La rueda de prensa fue realizada en el Colegio de Periodistas Dominicano seccional San Cristóbal, en donde un gran numero de periodistas y comunicadores dieron apoyo a este Festival de Atabales.- 


No hay comentarios:

Leave a Reply