Otras Noticias

Mas

GOBERNADOR ENCABEZA ACTOS POR EL DIA DE LA RAZA

Autor : reportajesjuliaortega on : viernes, 13 de octubre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,




SAN CRISTOBAL.- El Gobernador Civil de la Provincia Licenciado Julio César Díaz, encabezó los actos conmemorativos por el Día de la Raza en esta localidad, donde cientos de estudiantes y decenas de instituciones publicas y privadas prepararon actividades alusivas a esta importante fecha.

Los actos conmemorativos fueron coordinado por la fundación Cueva del Pomier y contó con el apoyo de diferentes instituciones locales, así como por importantes autoridades de la provincia.

Al ser abordado por la prensa, en el marco de esa actividad, el gobernador Díaz Rosario dijo que esta fecha 12 de octubre constituye la raíz cultural del pueblo dominicano.

"Este tipo de evento trata de motivar para que las personas conozcan sus raíces y esperamos que no solo sea la Fundación Cuevas del Pomier que tenga a su cargo esta celebración, sino que todas las organizaciones culturales de la provincia se sumen a la misma y así los estudiantes conozcan sus verdadera historia", indicó.

El representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación apuntó como datos históricos que en la República Dominicana no solo existen las culturas española, la indígenas y la africana y que solo fuimos colonizados por los españoles, pero lo cierto es que también otros países nos invadieron y nos dejaron también rasgos culturales.

"Nosotros fuimos invadidos y sitiados por los haitianos, por los ingleses, los franceses, holandeses e incluso por los árabes y por lo tanto los dominicanos somos una combinación de sangre de todas esa mezcla de cultura", sostuvo el gobernador civil de esta demarcación.

No hay comentarios:

Leave a Reply