Otras Noticias

Mas

COLEGIO MÉDICO ANUNCIARÁ MÁS PAROS EL LUNES

Autor : juls ortega on : viernes, 27 de octubre de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria : ,




El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunciará el lunes más huelgas que van a seguir durante el proceso de elecciones y continuarán después de estas, por lo que pidió al presidente Danilo Medina intervenir para que pueda retornar la paz a los hospitales.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo este jueves que el paro se mantiene firme y “las acciones de protestas se levantarán cuando la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, llame para dialogar y solucionar el problema del reajuste salarial establecido en los acuerdos firmados en noviembre del año pasado”.

Pacientes airados decían improperios y pidieron a los médicos “ser más sensibles, que los pobres tenemos que pagar pasaje para ir sanar nuestras dolencias o para acudir a una cita, que luego nos la cambian muy distante”, señaló Manuel Chalas, residente en Los Mina.

El presidente del CMD abordado sobre la ratificación de los acuerdos entre Julio César García Cruceta y la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Monegro, dijo: “No me merecen ningún comentario, pues los médicos tenemos nuestra propia lucha”.

“Por el momento no nos han llamado para dialogar. Hasta la fecha no hay acuerdo ni se vislumbra que las autoridades y el CMD se sienten en la mesa de las negociones, porque la ministra de Salud está en campaña y promoviendo el candidato a la presidencia del Colegio que respalda el PLD”, enfatizó.

No hay comentarios:

Leave a Reply