Otras Noticias

Mas

Interior y Policía analiza con comunitarios soluciones a temas de seguridad ciudadana

Autor : reportajesjuliaortega on : viernes, 29 de septiembre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :





SANTIAGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició una amplia jornada de adiestramiento a líderes comunitarios de todo el país, para que se empoderen de sus territorios en los barrios intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo”, como entes principales en el trabajo de prevención de la delincuencia.

En dos encuentros masivos realizados por separado con los voceros generales de los distritos de Santo Domingo y de la ciudad de Santiago, coordinados por el vice ministerio de Gestión y Educación Ciudadana, se expuso el interés del ministro Carlos Amarante Baret, en el sentido de que los dirigentes barriales juegan un rol importante frente al conflicto social que afecta al territorio nacional.

Justo Guzmán, viceministro de Gestión y Educación Ciudadana, dijo que en los encuentros los comunitarios son instruidos a emprender acciones directas dentro de un ambicioso plan de trabajo que llevará propuestas y soluciones barriales en coordinación con otros ministerios, organismos y departamentos del Estado.

“De esta manera, los jóvenes adolescentes de los sectores intervenidos participarán de programas sociales y varios proyectos que el MIP tiene en carpeta desarrollar dentro de los próximos días, a fin de canalizar las diferentes situaciones para darles respuestas inmediatas”, comentó.

En la reunión realizada en Santiago, participaron, además, Carlos Berigüete, director de Gestión Social; Lorena Cunillera, coordinadora de Gestión Social en la ciudad cibaeña; Francisco Díaz y Gricelis Martínez, voceros generales de los distritos 2 y 3, respectivamente.

De su lado, Berigüete, tras pronunciar las palabras de introducción, exhortó a los comunitarios a tomar conciencia de su responsabilidad social en aras de contribuir en el mejoramiento de la convivencia pacífica en sus barrios.

Insistió en la necesidad de que los jóvenes adolescentes sean incorporados por los líderes comunitarios a las distintas actividades sociales en sus comunidades, que a través del Ministerio de Interior y Policía y otras instancias del Estado que se implementaran, para evitar que caigan en la delincuencia.

La reunión de trabajo comunitario realizada en la ciudad de Santiago, tuvo como escenario el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación provincial.
FUENTE: DIARIO LIBRE

No hay comentarios:

Leave a Reply