Otras Noticias

Mas

Hipólito Mejía exige al gobierno asumir pérdidas de productores agrícolas por huracán

Autor : reportajesjuliaortega on : viernes, 29 de septiembre de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :




SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía exigió al gobierno ir en auxilio de los productores de bananos y otros renglones agrícolas de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, que perdieron sus cosechas a causa de las lluvias provocadas por el huracán María.

En torno a la delicada situación por la que atraviesan los productores agrícolas del noroeste, el agrónomo Hipólito Mejía dijo que en este momento no tiene un informe técnico que determine si las sorprendentes y destructivas inundaciones fueron el producto del manejo inadecuado de la presa, pero que muchas personas con experiencia, incluidos profesionales del área, sostienen que lo que causó el agravamiento de la tragedia que hoy viven los laboriosos hombres y mujeres de la región fue la negligencia con que fue manejada la presa.

En ese sentido, el expresidente Mejía, dijo que haya sido o no esta la causa, el presidente Danilo Medina, como Jefe del Estado, debe disponer el pago de los daños ocasionados a los esforzados productores linieros, que con dedicación y esfuerzo generan empleos y divisas para beneficio del país.

El líder político de la oposición y precandidato presidencial añadió que para evitar que esta calamidad se repita es necesario la construcción de una presa en el río Guayubín y otra en el Amina, pero manejada con un criterio enfocado en el agua y no en la electricidad, para que se privilegie la producción agrícola.

Mejía explicó que el río Yaque del Norte puede causar un alto potencial de daños a la agricultura cada vez que se producen tormentas y ciclones, ya que su cuenca tiene una enorme capacidad de aportes de agua de escorrentía en la cuenca del Bajo Yaque, desde Santiago hasta Montecristi.

FUENTE: DIARIO LIBRE

No hay comentarios:

Leave a Reply