Otras Noticias

Mas

GALÁN FAVORECE PRESUPUESTO VAYA COMISIÓN BICAMERAL

Autor : juls ortega on : viernes, 29 de septiembre de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria : ,




SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, favoreció hoy que el proyecto de presupuesto elaborado por el gobierno sea conocido por una comisión bicameral tan pronto como llegue al Congreso Nacional.

Agregó que esto agilizaría el conocimiento el presupuesto, porque estaría siendo verificado por senadores y diputados al mismo tiempo.

“Bueno lo de bicameral se plantea básicamente para agilitar el proceso, y es lo más prudente y es lo que se ha estado haciendo en todos estos años, de hecho inmediatamente llegue el presupuesto me imagina será conocido, ya sea que se introduzca por el Senado y mi imagino que lo más probable es que se plantee la propia comisión bicameral”, consideró Galán.

Explicó al mismo tiempo que con el presupuesto del 2018 el gobierno está apostando a la eficiencia recaudatorio y a mantener la estabilidad económica del país.

El senador peledeista por la provincia de San Cristóbal, dijo que el presupuesto del año entrante contempla un aumento significativo con el que las autoridades están apostando a eliminar el déficit fiscal.

“Pero el gobierno siempre ha sido equilibrado y prudente y si algo debemos reconocer de las tantas cosas que podríamos mencionar, es que ha sido un gobierno capaz de mantener un importante crecimiento económico y ha podido mantener una estabilidad envidiable de nuestra economía y ha podido seguir creando las condiciones para que se generen los desarrollos”,

Galán elogió a los organismos impositivos del Estado por el aumento en las recaudaciones.

El Consejo de Ministros del Gobierno aprobó el pasado lunes el proyecto general de Presupuesto de la Nación para el año 2018, que ascenderá a 814,821 millones de pesos.

El gobierno ha dicho que el proyecto de presupuesto se centra en dos pilares: la dinamización de la economía y el apoyo a sectores sociales.

Para gasto social se han destinado 684 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Leave a Reply