Otras Noticias

Mas

CONDENAN A 8 AÑOS DE PRISIÓN A RAÚL MONDESÍ POR CORRUPCIÓN

Autor : juls ortega on : jueves, 21 de septiembre de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria :





San Cristóbal .- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta ciudad, impuso ocho años de prisión y una multa de 60 millones de pesos en contra del ex alcalde de este municipio, Raúl Mondesí, acusado de malversar mas de 300 millones de pesos.


La jueza Biurkis Milanés, dictó además penas de 7 años y multa de 20 millones de pesos en contra de los imputados Bienvenido Araujo Japa, y Jesús Antonio Ferreira, ex secretario general y ex tesorero del cabildo durante la gestión de Mondesí respectivamente.


En tanto que para el excontralor municipal, Pedro Cordero Valverde, tres años de prisión y fue descargado el exdirector técnico Edward Vianelo Guerrero Pontier.


La lectura de la condena fue pautada para este miércoles por la jueza Milanés, quien dictó el fallo contra Mondesí y compartes por la supuesta malversación de más de 300 millones de pesos del erario público.


El Ministerio Público había pedido diez años de prisión para el exalcalde, así como ocho años de reclusión para el exsecretario general del cabildo Bienvenido Araujo Japa, y Jesús Antonio Ferreira, extesorero del cabildo.


Para la lectura de la sentencia fue montado un amplio operativo policial y militar para mantener la seguridad y el orden en los predios del Palacio de Justicia de esta localidad.

No hay comentarios:

Leave a Reply