Otras Noticias

Mas

Peralta presenta a colectivo social de La Vega los avances y alcances del proyecto de transformación urbana de La Vega

Autor : juls ortega on : martes, 8 de agosto de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria : ,




La Vega.- El Gobierno presentó este miércoles a un colectivo importante de organizaciones académicas, comunitarias y sociales de aquí los avances de los trabajos del proyecto de transformación urbana y saneamiento ambiental de La Vega cuyas obras impactarán a más de 60 mil personas que viven cerca de la cañada El Riíto y el río Camú.

El acto de presentación de los avances del proyecto estuvo a cargo del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ofreció las explicaciones de los avances y alcances obtenidos hasta el momento por las distintas instituciones que tienen bajo su responsabilidad el desarrollo de proyectos.

Entre las instituciones que han avanzados en sus proyectos figuran el Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (INDHRI), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega (CORAAVEGA), Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entre otras.

La obra de transformación urbana y ambiental se estima que estará concluída entre los meses de febrero y marzo del próximo año.

Peralta al hablar en la actividad donde asistieron funcionarios, religiosos, estudiantes, educadores, comunitarios, y autoridades de la provincia de la provincia proclamó que el proyecto registra avances importantes y que pronto los munícipes de La Vega disfrutaran de las bondades de las obras hidráulicas, construcción de viviendas, urbanísticas, viales y de agua potable. La actividad se llevó a cabo en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao( UCATECI)

“Estamos ante la obra de transformación urbana más importante en la historia del país. Con ella el Gobierno dominicano está dignificando a la población de la provincia de La Vega”, expresó.

Ponderó la dignificación de miles de personas pobres en esa zona del Cibao, quienes viven en precarias condiciones sanitarias y bajo el riesgo de inundaciones de la cañada El Riíto y río Camú.

Agregó que el proyecto es la inversión más grande que se ha hecho en nuestra ciudad, sino que también es probablemente el más completo y de mayor impacto realizado en un solo municipio en nuestro país.

Destacó que el Gobierno está rompiendo las barreras de la exclusión en La Vega, en Santo Domingo y en todo el país y eso lo muestra otros proyectos como La Barquita y muy pronto del nuevo Domingo Savio.

Peralta subrayó que El Riito dejará de ser una brecha en el corazón de La Vega para convertirse en uno de sus principales centros de vida, en un punto de atracción e integración de sus habitantes.

No hay comentarios:

Leave a Reply