Otras Noticias

Mas

Gobernador dicta conferencia para dejar abierto concurso entre estudiantes de UNIREMHOS en San Cristóbal

Autor : reportajesjuliaortega on : viernes, 16 de junio de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,




SAN CRISTOBAL, RD.- El Gobernador Civil de la Provincia, licenciado Julio Cesar Díaz Rosario, dictó una magistral conferencia sobre el libro de su autoría " El Régimen Municipal sus Orígenes y Evolución", para dejar abierto un concurso para estudiantes de la Universidad Eugenio María de Hostos, (UNIREMHOS), Campus San Cristóbal.

Félix Farías Campos, director del citado centro de altos estudios, explicó que los estudiantes de las Escuelas de Derecho y Educación, realizaran un amplio estudio de la citad obra, por lo que serán gratificados con premios los mejores trabajos presentados.

"Esta es una forma de promover más conocimiento y literatura a nuestros estudiantes y al mismo tiempo darle apoyo a los escritores locales, en este caso a nuestro representante del Poder Ejecutivo en la provincia", expreso Farías Campos.

Indicó que la obra "El Régimen Municipal sus Orígenes y Evolución", esta repleta de conocimientos y al mismo tiempo trata temas puntuales que sirven de soportes para que nuestros jóvenes y la población en general tengan un mejor desenvolvimiento como municipes.

En tanto que, el gobernador provincial, Díaz Rosario, dijo, al termino de la conferencia, que mientras más conocimientos los ciudadanos adquieran sobre el tema municipal, serán capaces de elegir mejores autoridades que les representen en las alcaldías.

En ese sentido reiteró que su obra literaria tiene como objetivo principal, empoderar a los ciudadanos y sobre todos a los jóvenes de todo el país, sobre el importante tema municipal.

Finalmente expresó que en esa obra documenta sobre la historia del Municipio y del verdadero papel que deben jugar los ayuntamientos, pero al mismo tiempo este libro sirve de consulta a los funcionarios municipales que encabezan las diferentes alcaldías en todo el territorio nacional.

En la conferencia también estuvieron presentes, la licenciada Malta Abad y Osiris Disla, directores de las Escuelas de Educación y Derecho de la UNIREMHOS , respectivamente; así como varios profesores del citado centro universitario.

No hay comentarios:

Leave a Reply