Otras Noticias

Mas

DICTARÍAN MEDIDA COERCIÓN CONTRA EXCONCEJALES NO ASISTAN A JUICIO CONTRA EXALCALDE MONDESÍ

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 22 de junio de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,




SAN CRISTÓBAL. - La jueza presidenta del Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, Biurkis Milanés, aplazó para el lunes 24 de julio la audiencia para el inicio del juicio de fondo que se le sigue al ex alcalde Raúl Mondesí y compartes, por la supuesta malversación de más de 300 millones de pesos.

Milanés advirtió que dictará orden de arresto a la ex concejal Sagrario de la Rosa, Judith Cuello, Noel Luna, la ex secretaria general del cabildo, Alda Puello, Geral Araujo, ex asistente de su padre Bienvenido Araujo, quienes no asistieron a la audiencia.

La decisión del aplazamiento fue tomada a petición del abogado Marcos Dotel, defensor del imputado Bienvenido Araujo Japa, el cual alegó que no conocía el expediente acusatorio contra su defendido.

Mientras que los abogados de los también imputados Pedro Cordero Valverde, ex contralor; el extesorero, Antonio de Jesús Ferreira Guzmán y Edward Vianelo Guerrero Pontier, estuvieron dispuestos a conocer la audiencia.

En el caso hay 38 testigos de los cuales sólo se presentaron los ex regidores y Baldimir Lenin Pereyra, Mercedes Paulino; Máxima Cuevas y Pablo Estévez.

La jueza dijo que no se presentaron a la citación la ex concejal Sagrario de la Rosa, Judith Cuello, Noel Luna, la ex secretaria general del cabildo, Alda Puello, Geral Araujo, ex asistente de su padre Bienvenido Araujo, en momentos en que se desempeñó como secretario general del cabildo.

Milanés reiteró que emitirá orden de conducencia para los testigos que no asistieron a la audiencia convocada para este martes, habiendo sido debidamente citados.


A previsión de Medidas de Coerción contra Raúl Mondesí


Este recurso incoado por el abogado Ruddy Polanco, representante legal de Raúl Mondesí, fue aplazado para el miércoles 28 de junio.


Los fiscales representantes del Ministerio Público alegaron no haber recibido la notificación del conocimiento de la revisión de la medida de coerción consistente prisión domiciliaria contra el ex alcalde Raúl Mondesí.

FUENTE: SANCRISTOBALNEWS.COM

No hay comentarios:

Leave a Reply