Otras Noticias

Mas

SAN CRISTOBAL: El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta reporta cientos de desplazados y varias comunidades incomunicadas por aguaceros

Autor : reportajesjuliaortega on : lunes, 24 de abril de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,



SAN CRISTOBAL.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, que preside el gobernador civil Julio Cesar Díaz Rosario, se reunió de emergencia, al medio día de hoy para trazar el plan de contingencia a seguir por las inundaciones, producto de las crecidas de ríos arroyos y cañadas, debido a las intensas lluvias que han caído a lo largo y ancho en esta provincia.

Según Díaz Rosario, los torrenciales aguaceros han provocado más de 100 familias desplazadas, varias comunidades incomunicadas, así como la paralización de la docencia en los principales centros de enseñanza públicos y privados de esta localidad.
Dijo que entre los sectores más afectados por las lluvias se encuentran, El Moscú, el Cinco de Abril, Zona Verde, Jeringa, Las Flores, entre otros.

Indicó que en el municipio de Villa Altagracia hay varias comunidades incomunicadas productos de que las aguas del rio estaban por encima del nivel de los puentes que comunican a varias comunidades rurales con la parte céntrica de esa ciudad.
También informó  que en el distrito municipal de Quita Sueño varias casas se encuentran inundadas por los que los organismos de socorro y seguridad tomaron los correctivos de lugar, así mismo precisó que en el la comunidad de Hato Dama colapso el badén que comunica a esa zona con esta ciudad. 

El representante del Poder Ejecutivo de esta provincia dijo que  el gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, tiene garantizados los alimentos necesarios para las familias desplazadas y la que se encuentren en estado de emergencia.

En la reunión del Comité el gobernador, Díaz Rosario, estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Nelson Guillen Valdez, así como por los comandantes de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte, los directores de la Defensa Civil y la Cruz Roja de esta ciudad.


También participaron las autoridades del sector Salud, Medio Ambiente, del Inapa, Edesur, el Cuerpo de Bombero, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Leave a Reply