Otras Noticias

Mas

Lanzan Operativo Semana Santa 2017

Autor : juls ortega on : lunes, 17 de abril de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria : ,



SAN CRISTOBAL.- Con eslogan “Por los Valores y tu Seguridad” el gobernador provincial, Julio Cesar Díaz Rosario, encabezó el lanzamiento oficial del Operativo Semana Santa 2017, el cual cuenta con el apoyo de miles voluntarios y la integración de los diversos organismos de socorros y otras instituciones gubernamentales y municipales de esta localidad sureña.


Díaz Rosario, informó que para tales fines fue conformado el denominado Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, el cual tiene a su cargo todas las ejecutorias y directrices del mencionado operativo a lo largo y ancho de esta provincia.


“Es un deseo del excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, que las familias puedan reencontrarse al concluir esta Semana Mayor, por lo que no se escatimará esfuerzos para reducir al máximo los hechos lamentables en esta ciudad”, dijo el representante del Poder Ejecutivo en la provincia.


Sostuvo que las autoridades serán implacables en aplicar las leyes y los correctivos de lugar en cuanto a balnearios clausurados, el uso de bebidas alcohólicas, violaciones de tránsito, entre otras prohibiciones, ya que el objetivo fundamental de este operativo es salvaguardar las vidas y bienes de los ciudadanos de esta provincia.


El gobernador aprovechó para reconocer la labor desarrollada por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, en el operativo realizado el año pasado e indicó que la nueva meta es reducir, aún más, los números de la Semana Santa anterior.


El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Operativo Semana Santa 2017, está integrado, además del gobernador civil, Julio Cesar Díaz; por el director Regional de la Defensa Civil, Genaro Ravelo de la Rosa; el alcalde del municipio, Nelson Guillén; La procuradora fiscal, Diomeris Soto, el comandante la Policía Nacional, coronel Randolf Ceballo, El comandante de la AMET, José Ramón Ceballos; el director Regional de Salud, doctor Daniel Martínez Garcés, entre otros.


El Mando Medio está compuesto por Juan Ramírez, Encargado de Seguridad; Alexandra Ramírez, Oficial de Enlace; Carlos Valdez y Julia Ortega, Información y Prensa; Julio Aquino, Directora Administrativa; José A. Ceballos Peña, Oficial de Operaciones; César Matos, Planificación; y Marcial Ramírez, Mercedes Guzmán, jefe de Logística.


En el Operativo 2017, el cual iniciará este jueves 12, a las 2 de la tarde y culminará el domingo 16 a las 6 PM, estarán participando alrededor de mil socorristas voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja, más de 2 mil agentes policiales y militares, 250 médicos y enfermeras, también contará con el apoyo del 9-1-1.


El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta informó que para este feriado de la Semana Mayor estarán clausurados 14 playas y balnearios de agua dulce, entre los que se encuentran, la playa Los Cuadritos, El Puente y Los Cañones, en Nigua; mientras que en Villa Altagracia fueron prohibido, El Puente Seco y El Badén; así como también playa Linda en Haina, la desembocadura del Rio Nizao y la Playita en San Rafael, entre otros.

No hay comentarios:

Leave a Reply