Otras Noticias

Mas

Instituciones y población logran la Semana Santa más tranquila de nuestra historia

Autor : reportajesjuliaortega on : lunes, 17 de abril de 2017 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio por concluido el Operativo Semana Santa 2017. Lo hizo con la noticia positiva de que este ha sido el asueto de menor número de accidentes fatales.

Los resultados son fruto de la excelente coordinación de las 22 instituciones que participaron en el operativo. Del mismo modo, producto de la actitud responsable de la ciudadanía.

Ciudadanía compartió recomendaciones a través de redes sociales


La población siguió las instrucciones de las autoridades. Compartió ampliamente las recomendaciones a través de las redes sociales.

Cuando ciudadanos y autoridades trabajan juntos, los resultados se ven




El general Juan Manuel Méndez, director del COE, agradeció a todo el pueblo dominicano. Ponderó la muestra de buena convivencia y civismo que debe llenarnos de optimismo.

“Cuando la ciudadanía y las autoridades trabajan juntas los resultados se ven. Confiamos en que esta cooperación continúe y se fortalezca cada año”.

Más prevención

Por otra parte, estos resultados son fruto también de la labor preventiva, que se ha venido reforzando año tras año. El trabajo de 41,123 personas permitió que la población disfrutara de un feriado alegre, seguro y tranquilo.

“Nos hemos preparado durante meses. En este operativo hemos trabajado más en la prevención y no ya en la reacción ante hechos ocurridos”.

Récord: tranquilo traslado de más de 3 millones de personas

Esto hizo posible el tranquilo y seguro traslado de la cifra récord de más 3 millones y medio de personas. Estos ciudadanos y ciudadanos se movilizaron por las vías, playas y balnearios del país.

Encomiable labor de todos los medios de comunicación

“Reconocemos, asimismo, la encomiable labor que han llevado a cabo todos los medios de comunicación”. Dijo que tanto los tradicionales como los alternativos, difundieron las recomendaciones de las autoridades en todo momento.




Ese acompañamiento fue clave para el éxito de estas jornadas. Igualmente, para mantener a la población informada en todo momento.

“Agradecemos su seguimiento, que nos impulsa a seguir trabajando cada vez con más entusiasmo”.

“En especial, me gustaría mencionar, por el seguimiento que nos han ofrecido, a Nuria Piera con NCDN, Roberto Cavada en Telesistema, Alicia Ortega en Noticias SIN, Danny Alcántara en Hoy Mismo, Huchi Lora en Tele-Sistema, hicieron un inestimable aporte.

“Del mismo modo, Willy Rodríguez y Bienvenido Rodríguez en la Z101, Antonio Espaillat en Zol 106.5 y Juan Ramón Gómez Díaz.”

Contribuyeron, además, Héctor Herrera Cabral en Paso a Paso por la Vida, José Monegro en El Día. Junto a ellos, El Poder de la Tarde, Informativo Teleantillas y Canal 4RD.

También agradecemos del Periódico Hoy a Rosa Alcántara, por su trabajo y objetividad; así como a su director, Bienvenido Álvarez Vega por su columna en el día de hoy; Adonis Díaz, de Diario Libre y demás medios.


FUENTE: Dirección de Comunicaciones de la Presidencia

No hay comentarios:

Leave a Reply