Otras Noticias

Mas

Gobierno financiará artesanos de San Cristóbal y electrificará Cuevas del Pomier

Autor : juls ortega on : domingo, 9 de abril de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los artesanos de San Cristóbal, escuchó sus necesidades y deseos de crear una red de miembros, a los cuales prometió apoyarlos con financiamiento.

Estos trabajadores de la cultura quieren formalizar la Asociación de Artesanos Plásticos de San Cristóbal. Aspiran a tener mejores condiciones de vida con el oficio en el que llevan décadas desarrollando.


Producen cerca de 18 mil piezas al mes por lo que solicitaron al jefe de Estado financiamiento para sus talleres y productos, dice una comunicación de prensa dela Presidencia de la República.

El Gobierno les financiará cuatro talleres, incluyendo maquinarias y demás. “Nosotros los vamos a apoyar, no importa cuánto cueste el desarrollo de ustedes, el Gobierno lo va a buscar”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado recomendó a los artesanos de San Cristóbal estructurar un proyecto amplio que abarque a los municipios, para que más familias y comunidades participen y se beneficien.

La Presidencia agrega que una comisión conformada por Medina visitará de nuevo a los artesanos sancristobalenses el próximo miércoles para darle seguimiento a la promesa del mandatario.

La idea de conformar la asociación de artesanos concitó el apoyo del presidente, quien los felicitó. “Quiero antes que nada felicitarlos, porque han sobrevivido”, dijo Danilo Medina quien los orientó sobre cómo organizarse y obtener el financiamiento.

Danilo Medina recalcó el compromiso que tienen los ciudadanos de pagar el dinero prestado por el Gobierno. Afirmó que es mucho dinero el que se requiere para financiar los cuatro talleres.

“Saben que les vamos a financiar todo esto y que probablemente el financiamiento sea muy alto”, precisó. “Tienen que devolver hasta el último centavo que se les preste”, les dijo.

Advirtió que si no cumplen, se les daña el crédito. “Al que se le dañó su crédito, se le dañó la vida, porque nadie le presta”, les recordó.

Tras su encuentro con los artesanos, Danilo se trasladó a las Cuevas del Pomier, la reserva antropológica que constituye una formación geológica única en el país.

El presidente lo recorrió y admiró en detalle este valioso patrimonio cultural. En estas cuevas se conservan más de 4,000 pictografías y petroglifos y es considerada uno de los más importantes patrimonios antropológicos de la humanidad.

Por eso, los comunitarios solicitaron su electrificación y Danilo Medina lo aprobó de inmediato. Los trabajos serán coordinados con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

En adición, también tendrá un espacio para tiendas de regalos y contará con un destacamento policial. El propósito es proteger todo el entorno.

Junto a Danilo Medina estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

No hay comentarios:

Leave a Reply