Otras Noticias

Mas

SAN CRISTOBAL: MEDICOS PARALIZAN LABORES EN HOSPITAL PINA POR TIEMPO INDEFINIDO

Autor : juls ortega on : martes, 24 de enero de 2017 0 comments
juls ortega
Categoria :






SAN CRISTOBAL.- Un panorama sombrío describieron hoy los médicos y enfermeras del Hospital Juan Pablo Pina, quienes se fueron a huelga por tiempo indefinido hasta que la dirección Nacional de Hospitales disponga la cancelación de doctor Roberto Lafontine como director de este centro asistencial del Estado.
Sugieren además que el desorden imperante en todas las áreas, sea corregido.
 
 Los médicos del Hospital Juan Pablo Pina, encabezado por la presidenta de la Filial del Colegio Médico Dominicano del Colegio Médico Dominicano (CMD), Ynca J. Nina Vasquez, denunciaron que el doctor Lafontine mantiene un clima de represión, ha violado todos los acuerdos del CMD , ha amonestado médicos con más de 20 años de labores en el Pina .


Las declaraciones de Nina fueron avalada por el doctor Warnel Guzmán, quien calificó como ley de Trujillo todas las medidas dispuestas por l Lafontine además de que el Hospital no tiene equipo de Ortopedia.

Dijo que un paciente que debe durar 72 horas en el hospital Juan Pablo Pina dura hasta tres meses porque no hay hilo, solo existe una sola máquina y otras precariedades en perjuicio de los pacientes no solo de San Cristóbal sino también de la Región Sur Central de la Republica Dominicana.

Guzmán dijo que el doctor Lafontine ha sido por su aptitud terca dictatorial y abusiva expulsado de tres hospitales entre estos, San Juan de la Majuana, Moscoso Puello y del Dario Contreras que ni lo dejaron tomar posesión.

Guzmán dijo que el doctor Lafontine fue designado en el Hospital Juan Pablo Pina sin consultar las autoridades de esta provincia entre ellas el doctor José Daniel Martínez Garcés, Director Regional de Salud, quien no sabía de esta designación llevada a cabo hace más o menos 4 meses.

Dijo que a San Cristóbal llega todo lo que desechan de otros pueblos, lo que no sirve como una forma de irrespetar a la gente de aquí , a las autoridades competentes y al pueblo en sentido general.

La huelga por tiempo indefinido en el Hospital Pina será levantada cuando el doctor Rodríguez Monegro disponga la destitución de director de este y el Ministerio de Salud Publica disponga el equipamiento y abastecimiento de medicamentos.

Fuente: http://sancristobalnews.blogspot.com/

No hay comentarios:

Leave a Reply