Otras Noticias

Mas

642 DESPLAZADOS EN SC A CAUSA DEL PASO DEL HURACAN MATTHEW POR LA COSTA SUR DEL PAIS

Autor : juls ortega on : lunes, 3 de octubre de 2016 0 comments
juls ortega




San Cristobal, República Dominicana.- El comité de prevención, Mitigación y Respuesta ante desastres (CP-PMR) de la provincia de San Cristóbal, encabezado por el Presidente de dicho comité Lic. Julio Cesar Díaz realizo en la mañana de hoy una rueda de prensa en donde se informó cómo está la situación de la provincia tras el paso de Huracán Matthew por las costas sur del país. 

Díaz dijo que se está aplicando el protocolo que ha emanado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Comisión Nacional De Emergencias y que por ello este comité está preparado para enfrentar cualquier situación que pueda afectar a la provincia. Informo que hay 642 personas desplazadas a casas de amigos y familiares; 14 personas albergadas en el Albergue de la Defensa Civil, y que hasta el momento no hay comunidades incomunicadas. 

De su lado el Director De Operaciones De La Defensa Civil José Ceballos dijo que a partir de esta tarde hasta el miércoles las lluvias incrementaran en la provincia, explico que las lluvias serán de fuertes a moderadas.

Ceballos hizo un llamado a la población a estar atento a los medios de comunicación para que estén informados y pidió a las personas que viven en zonas de alta vulnerabilidad a salir a lugares seguros; casas de amigos y familiares, iglesias o centros comunales.-

 Dirección de Relación Públicas 
Gobernación Provincial de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Leave a Reply