Otras Noticias

Mas

PRESIDENTE DEL CP-PMR EN SC JULIO CESAR DIAZ DICE MANTENERSE ACTIVADOS ANTE PASO DE HURACAN POR COSTAS SUR DEL PAIS

Autor : reportajesjuliaortega on : viernes, 30 de septiembre de 2016 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,







El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de San Cristóbal se reunió a los fines de mitigar como están los niveles de prevención en los municipios de la provincia de San Cristóbal. La reunión se efectuó en las instalaciones de la Defensa Civil, encabezada por el gobernador Julio Cesar Díaz, presidente de dicho comité.

Díaz expreso que el comité está en sesión permanente. También dijo estar preparados para cualquier eventualidad que se presente con el paso de Matthew en las costas sur del país.

De su lado el Director de la Defensa Civil Lic. Genaro Ravelo llamo a la población a estar atentos  a los boletines para dar seguimiento a las recomendaciones que hacen las autoridades.

En la reunión  asistieron los alcaldes de los municipios, quienes manifestaron las necesidades y medidas preventivas que han tomado en los comités municipales de sus comunidades.

Huracán se fortalece y sube a Categoría 4

El huracán Matthew se fortaleció este viernes hasta llegar a categoría 4 en su avance por el Caribe Central, y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), ubicado en Miami, Florida.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (220 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 5 pm EDT del viernes.

El huracán se ubica a 75 millas (120 kilómetros) al norte de Punta Gallinas (Colombia) y a 465 millas (750 kilómetros) al sureste de Kingston (Jamaica).

El Gobierno de Jamaica emitió un aviso de huracán para toda la isla, mientras que el haitiano dictó una alerta de tormenta tropical para la costa suroccidental del país, desde la frontera sur con República Dominicana hasta Puerto Príncipe. 


DEPARTAMENTO RELACIONES PUEBLICAS                                                                                                                                         GOBERNACION PROVINCIAL SAN CRISTOBAL



No hay comentarios:

Leave a Reply