Otras Noticias

Mas

Ianna Pichardo, apoyará prevención femenicidios

Autor : juls ortega on : jueves, 23 de junio de 2016 0 comments
juls ortega
Por Victor Garces


SAN CRISTOBAL, RD.-  La joven Ianna Nicole Pichardo Genao, representante por la provincia de San Cristóbal, en la categoría Miss Teen del Concurso Miss Mundo Latino RD 2016, dijo que en caso de ser electa, está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en la campaña de prevención contra los feminicidios.
La talentosa joven de 15 años, hija del licenciado Juan R. Pichardo y de la doctora Ana D. Genao, consideró que todos los sectores del país deben unirse en una vigorosa campaña para evitar que más mujeres sean victimizadas por sus parejas.
Nos explicó que, la palabra feminicidio es un neologismo creado a partir del vocablo feminicide, en lengua inglesa. Con ella nos referimos al asesinato de mujeres solo por ser mujeres. Por ejemplo, una mujer que muere por un accidente automovilístico o por ser el desafortunado blanco de una bala pérdida, muy probablemente fallece por causas que nada tiene qué ver con su condición de ser mujer. Por otra parte, cuando una mujer es asesinada por su esposo, quien considera que ella le pertenece, o bien aquella que muere a manos de alguien que la considera vulnerable por ser mujer, entonces hablamos de feminicidio.
Ianna Nicole, quien es estudiante del Colegio Oficializado San Rafael de esta ciudad y cursa el segundo año de la Educación Media donde ha recibido el mérito de Excelencia Académica en varias ocasiones, dijo que está en disposición de participar en otras campañas educativas para preservar el medio ambiente y los recursos naturales.
Entendidos consideraron que con su gracia, belleza, deseos de enseñar y alegría, la hacen merecedora de ganar este certamen, porque ella tiene el deseo de dar todo por su prójimo de una forma amena y desinteresada.
La noche final está pautada para el próximo sábado 25 de Junio en el Pabellón de la Fama, donde las jóvenes candidatas con excelentes condiciones para ser reinas desfilarán con trajes reciclados elaborados por las internas del plantel Najayo Mujeres.
Los organizadores del Reality de belleza “Miss Mundo Latino RD’’, en su versión 2016, con su presidente de la franquicia Daniel Mateo, presentaron todas las candidatas representantes de las diferentes provincias del país que aspiran a llevar la corona ante los jueces, la prensa y miembros de moda.
Amigos pidieron apoyo para esta joven Teen a lograr su sueño, y exhortaron a seguirla en la página Worktime1 en Instagram, y darle me gusta a la foto de Ianna y etiquetarla a otros.

No hay comentarios:

Leave a Reply