Otras Noticias

Mas

GOBERNADOR DE SAN CRISTOBAL ENCABEZA PLAN DE HIGIENIZACION JUNTO A MINISTERIOS DE OBRAS PUBLICAS, MEDIO AMBIENTE Y SALUD PÚBLICA.

Autor : juls ortega on : jueves, 2 de junio de 2016 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


Por: Julia Ortega.-

San Cristóbal, R. D.- El gobernador civil de la provincia de San Cristóbal Lic. Julio Cesar Díaz encabezó el operativo de Limpieza e Higienización en el municipio de San Cristóbal, tras ser declarado por Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos en estado de emergencia junta los municipios de Santiago Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Según explicó el Ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas; los ministerio de medio ambiente Salud Publica, La Liga Municipal Dominicana, La Federación Dominicana De Municipios, el gobierno central y demás instituciones públicas y privadas de SC; nueva vez inician el operativo de limpieza que en esta ocasión tendrá un tiempo de 15 días para higienizar la ciudad; siguiendo un plan de manejo de residuos sólidos, diseñado y concebido en el 2015, que fue violentado por las autoridades locales.

Se informó que participaran en el operativo más de 400 personas en la recogida de basura y fumigación; además palas mecánicas y camiones.


Mientras que el gobernador Civil  informo que ya el problema del vertedero está resuelto y que por ello el Presidente de la  República dio el mandato de intervenir este municipio para garantizar la salud de sus munícipes.


Por otro lado,  el secretario general de la Liga Municipal, Johnny Jhones, descartó qué sea por falta de recursos  que el ayuntamiento   de San Cristóbal no  haya cumplido con el servicio de recogida de basura.

No hay comentarios:

Leave a Reply