Otras Noticias

Mas

Celebran 44 años de la Institución Folclórica más antigua del país

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 19 de abril de 2016 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


Ingenio Nuevo, San Cristóbal.- El Ballet Folclórico San Cristóbal celebro su 44 aniversario con un gran encuentro donde efectuaron entrega de certificado de reconocimientos a 6 miembros destacado de la institución.

Entre los homenajeados figuran Víctor Garcés, Rodolfo Campusano, Nayery Familia, Rafael Piña, Epifanio Lugo Martínez y Valentina de los Santos, quienes dieron las gracias a los directivos de este evento por distinguirlo, lo que lo compromete cada día mas a trabajar por este importante sector en la provincia y el país.

El director del ballet de aquí, Lic. Fernando Pérez dijo que tenemos que seguir luchando para preservar nuestro acervo cultural ya que esta en amenaza por el constante bombardeo de otras culturas.

Durante el acto se efectuó una tertulia folclórica donde participaron el director nacional de folklore Lic. Eddy Sánchez, el artista clásico y folklorista Geo Rifle, Tomas Ramos gestor cultural y representante del festival del caribe en Santiago de cuba y el Lic. Folklorista Fernando Pérez director y creador del ballet.

Dicho encuentro se efectuó en el Rancho 3 Palmas próximo a Ingenio Nuevo de aquí donde se discutieron temas diversos referentes al folklor y a su proyección a nivel nacional e internacional.

Sánchez de su parte, dijo que tenemos que seguir luchando para que las agrupaciones folclóricas se dediquen a la investigación de nuestras raíces folclóricas para de esa manera poder protegerla.


Los miembros del ballet disfrutaron de un libre compartir con sus demás compañeros y un almuerzo con todos tipos de bebidas saludables.

No hay comentarios:

Leave a Reply