Otras Noticias

Mas

ACTIVIDADES CON TOMMY GALAN, NELSON GUILLEN Y LOS DIPUTADOS DEL PLD Y ALIADOS, DOMINAN LA POLÍTICA EN SAN CRISTOBAL.

Autor : juls ortega on : lunes, 11 de abril de 2016 0 comments
juls ortega
Categoria : ,








POR: PASTOR REYES

San Cristóbal, R. D. - Como un fenómeno sin precedentes en la historia reciente, en San Cristóbal se observa un mayor dinamismo de parte del PLD y sus fuerzas aliadas, que las demás fuerzas electorales que compiten en el presente proceso electoral, que ha de concluir con la elección del presidente y el vice o la vice presidenta de la república, de los Senadores y los diputados de todo el país y de los Alcaldes, Concejales, directores de distritos y sus vocales, en todos los municipios y distritos municipales, en toda la geografía nacional dominicana.

En el recorrido que hicimos en el pasado fin de semana, por diferentes municipios de esta provincia sureña, pudimos observar un gran número de actividades, todas con importante asistencia de electores que dicen apoyar a los candidatos del PLD y sus fuerzas aliadas.

 En el municipio de los bajos de Haina, presenciamos un gigantesco mano a mano realizado por el candidato a senador Tommy Galán, los tres candidatos a diputados de la circunscripción número tres, el candidato a Alcalde de Haina y varios de los candidatos a concejales. En la actividad de Haina, la consigna fue: "Danilo cuatro más, Tommy sigue cuatro años más, Marino Lora alcalde otra vez".

En San Cristóbal, se pudo conocer la realización de tres, cuatro y hasta cinco actividades de manera simultaneas, en las que por su parte Nelson Guillen preside una multitudinaria juramentación del sector externo que apoya al presidente Danilo Medina, al Senador Tommy Galan y a su proyecto municipal; mientras Tommy encabeza la popular actividad " Danilo y Tommy siempre con el barrio", en el barrio Madre Vieja de SC. Por otra parte, del lado de la oposición, en San Cristóbal, se aprecia escasez en las actividades políticas.







Aquí solo se ve una que otra actividad del aspirante a alcalde por el PRSC y sus fuerzas aliadas, periodista José Bienvenido Montas; algún encuentro de la candidata a diputada por la APD, Sonia Perozo; y, algo de movimientos del candidato a diputado y actual diputado por el PRM, Leivin Guerrero. A pesar de que en cada proceso electoral los electores están acostumbrados a ver polarización en la actividad política entre el partido en el gobierno y sus aliados y la coalición opositora. En esta oportunidad, esa polarización no se verifica en San Cristóbal, lo que se ve y se siente en esta provincia sureña es: que Danilo ganara con números bien altos en primera vuelta el 15 de mayo; que Tommy Galán volverá a ganar como Senador en la provincia junto a 8 diputados de las tres circunscripciones; y que Nelson Guillen ganara cómodamente, al igual que todos los candidatos a alcaldes de los 8 municipios de la provincia benemérita.

No hay comentarios:

Leave a Reply