Otras Noticias

Mas

Ciro Pérez presenta equipo para Torneo Superior de Baloncesto y premia a sus mejores atletas del 2014-2015

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 3 de noviembre de 2015 0 comments
reportajesjuliaortega




San Cristóbal.- El Club deportivo y Cultural Ciro Pérez, presentó en Rueda de Prensa el equipo que lo representará en la edición número 26 del Torneo Superior de Baloncesto de San Cristóbal y premio a 12 de sus mejores atletas desde la categoría de Sub-10 hasta la Sub-20. En el acto también se galardonaron a una persona del sector y a una empresa ligada a la entidad.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del gobernador provincial Julio Cesar Díaz, quien prometió hacer todo lo que este en sus manos para que la cancha sea techada y los que asisten a la misma disfruten de un ambiente seguro y techado, donde la lluvia no los moje y el sol no los maltrate.

También felicito al club por trabajar semejante a como lo hace la madre naturaleza, ya que en el mismo se siembra para cosechar, se prepara un relevo constante. 

“Sigan así que yo se que la sociedad de San Cristóbal los va a seguir premiando con su apoyo, ya que toda la sociedad ven en este club un ejemplo de superación para todos”, afirmó

En la actividad también dio sus palabras Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), el cual afirmo que el club que le ha dado brillo y esplendor en materia de formación, disciplina y enseñanza al baloncesto de San Cristóbal es Ciro Pérez y los exhorto a que sigan firmes con comunicación y disciplina para que el club perdure por muchos años en el baloncesto del municipio.

Dijo además que el trabajo de Ciro Pérez es sembrar para el futuro, “Si miramos a nuestra nos encontramos con Erick, atleta del año y miembro de la selección nacional sub-17, Julio Pérez, Moisés, Felipe, entre otros, que serán nuestras estrellas del mañana”, agregó.


Los atletas premiados fueron: Juan de Jesús Méndez, en la categoría Sub-10, Leónidas Benzant Genao, Sub-11, Azariel Santana, Sub-12, Marcos Casilla, Sub-13, Felipe Herasme, Sub-14, Julio Pérez, Sub-15, Héctor Valenzuela, Sub-16, Enmanuel Matos, Sub-17, Moisés Jiménez, Sub-18, Alexander Adames, Sub-20.

El galardón del Atleta del Año le fue entregado a Erick Valdez, por su destacada actuación en el 2014 y 2015, durante las actividades deportivas realizadas por el club. El “Entrenador del Año” fue Henry Luna.

La señora Aidee Hernández Guzmán, fue reconocida como personalidad del año, por sus aportes a la educación sancristobalence, donde ha sido pilar por más de 30 años de miles de profesionales y ahora también ligada a la orientación deportiva de la comunidad, en beneficio de esta entidad.

El reconocimiento como “Empresa del Año”, le fue otorgado a Repuestos Israel, por su colaboración con el fomento y el desarrollo deportivo de los atletas del club.

El club fue fundado en 1983 en una función de tres organizaciones, Manuel de Jesús Galván, José Joaquín Pérez y la Unión de Ajedrez. 

El torneo superior de San Cristóbal inicio formalmente inicio en 1988, desde ese año hasta la fecha Ciro Pérez ha ganado 14 coronas de las 25 ediciones que se han celebrado, ya que el torneo fue suspendido en el 1998 por el paso del Ciclón George. 
Este club es el más ganador a nivel nacional, ya que solo tenía por encima al Club San Carlos, del Distrito Nacional, que lleva 11 coronas.  Actualmente lleva 5 años consecutivos coronándose como campeón en el torneo superior sancristobalence.

En este Club se han formado jugadores de la talla de Miguel Negro Nina, Roberto Lara, Martin Santos, Dionis Montas, Dusame Corporán, Jorge Minier, Julio Solano y en la actualidad cuenta con su estelar José Alberto Corporán (Tongo), quien se perfila en estos momentos como uno de los mejores del país.  

La entidad trabaja todo el año preparando atletas en todas las categorías. Hoy en día entrenan alrededor de 200 niños entre las edades 10 a 16 años.


La rueda de prensa fue celebrada en las instalaciones del club y conto con la presencia de los integrantes del Patronato del Club Ciro Pérez, la directiva y los jugadores del equipo superior. 

No hay comentarios:

Leave a Reply