Otras Noticias

Mas

VENDEDORES DEL MERCADO PROTESTAN POR LA RECOGIDA DE BASURA

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 4 de agosto de 2015 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,







POR RAMON HEREDIA

SAN CRISTOBAL.- Tras una semana sin recibir el servicio de recogida de basura los buhoneros del mercado de este municipio lanzaron todo tipo de desperdicio a las calles, paralizaron el transito con la quemas de neumáticos en protesta por la situación que además afecta la ciudad completa.


Desde el 25 julio la compañía contratada por el Ayuntamiento de San Cristóbal no ofrece el servicio de recogida de basura debido a que recibieron incompleto el pago de parte de las autoridades municipales.



La protesta de los Mercaderes generó un caos en todos los alrededores del Mercado Modelo, el Mercado de la Santome (Mercado de Los Muertos) y en las paradas de pasajeros de Palenque y Cambita .
Se produjo un congestionamiento en los principales tramos de las Calles María Trinidad Sánchez, la Florencio Araujo y gran parte del casco urbano de este ciudad situada a 30 kilómetros de la capital dominicana.

La policía tuvo que intervenir para evitar desórdenes mayúsculos y restablecer el libre flujo de los vehículos y ciudadanos que se movilizaban a distintos lugares tanto dentro como fuera del perímetro urbano.

Además de los Mercados municipales todas las calles de esta ciudad están inundadas de desechos sólidos, vertederos improvisados en la General Cabral, en la Avenida Libertad , en las calles General Leger, en la Padre Ayala.




No hay comentarios:

Leave a Reply