Otras Noticias

Mas

OSIRIS GUZMÁN PIDE MEDINA AYUDE CAFICULTORES DE SC

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 23 de julio de 2015 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,



SAN CRISTOBAL.- El pre-candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Osiris Guzmán, dijo que el director del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) le miente al presidente Danilo Medina al presentarle un panorama muy diferente de la caficultura y solicitó del jefe del Estado que intervenga en la recuperación de ese renglón de la economía nacional.

El ingeniero Osiris Guzmán reconoció que el gobierno, a través de Codocafé, que dirige el José Fermín Núñez, ha distribuido semillas y plantas a los productores del grano aromático, pero observó éstos no cuentan con los recursos necesarios para limpiar y acondicionar los terrenos para la siembra.

Precisó que en lo que respecta a esta provincia, los miembros del Núcleo de Caficultores de San Cristóbal y de la Asociación de Caficultores La Esperanza (hoy Núcleo La Esperanza de Los Cacaos) solo reciben asesoría ,semillas y plantas, pero no cuenta con el respaldo del Banco Agrícola.

Manifestó que los caficultores se están muriendo de hambre y necesidad y que resulta una burla y una desconsideración decir que Codocafé le está gestionando préstamos en el Banco Agrícola a los productores que han renovado sus fincas o parte de ellas.

Añadió que las brigadas para la limpieza y acondicionamiento de los terrenos son integradas por personas que no trabajan y que son colocados su filiación politica.

Solicitó del presidente Danilo Medina a reunirse con los caficultores de esta provincia lo más pronto posible para que conozca la amarga realidad por la que están atravesando y le sugirió la diversificación agrícola para que los productores puedan mejorar su calidad de vida.

Señaló que en las zonas de Valentín, Corte Nuevo, La Estancia y Bruno se pueden levantar proyectos de guineos, tayota, chinola y otros rubros agrícolas a la espera de que las plantaciones de café vuelvan a producir como en años anteriores.

No hay comentarios:

Leave a Reply