Otras Noticias

Mas

Canciller de Haití va a OEA a tratar el tema migratorio

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 7 de julio de 2015 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :




El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos escuchará hoy los alegatos del ministro deiario Relaciones Exteriores de Haití, Lener Renauld, sobre el programa de regularización de extranjeros que aplica la República Dominicana.
Renauld comparecerá ante el organismo internacional para “abordar sobre las relaciones dominico-haitianas” durante una sesión extraordinaria.
El canciller haitiano informará al organismo “la evolución de la situación prevaleciente entre la República Dominicana y Haití”, según detalla la OEA.
El ministro haitiano com- parece ante el Consejo Permanente de la OEA, a solo unos días de la presencia de su homólogo dominicano, Andrés Navarro, quien también abordó el tema en detalles ante el organismo regional y fijó la postura gubernamental en torno al controversial tema.
Navarro en esta oportunidad, ratificó ante el pleno del Consejo de la OEA que “no es cierto que la República Dominicana sea ‘racista’, como diversos sectores internacionales han tildado al país”, al tiempo que “defendió” la política migratoria que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina.
La ceremonia fue fijada para realizarse a las 11:00 EDT (15:00 GMT), en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en la capital de los Estados Unidos, conforme indica la OEA.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Leave a Reply