Otras Noticias

Mas

PIDEN ENVIAR A NAJAYO MONDESÍ Y COLABORADORES POR CORRUPCIÓN

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 23 de junio de 2015 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,




SAN CRISTOBAL.-El Comité por la Transparencia Municipal solicitó hoy a la jueza Luz del Carmen Matos, enviar a la cárcel de Najayo al síndico Raúl Mondesí, acusado por el Ministerio Público de dilapitar más 200 millones de pesos del erario público.

Pablo Estévez, quien habló en nombre de la entidad, sostuvo que existen indicios más que suficiente para que el ejecutivo municipal sea dejado preso el próximo viernes cuando se conocerá nuevamente medida de coerción en su contra.

Opinó que junto a Mondesí también tienen que ser metido a la cárcel el ex tesorero Antonio de Jesús Ferreyra Guzmán; el contralor Pedro Cordero Valverde, Edward Vianelo Guerrero Pontier y Bienvenido Araujo Japa, quien están seriamente comprometidos en los actos de corrupción en el Ayuntamiento local.

Dijo confiar en la jueza Matos actuará como establece la ley, pero que aun así se mantendrán vigilante. “Confiamos en que este viernes finalmente se hará justicia y Mondesí y sus secuaces quedarán presos”, afirmó el también dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular.

Mondesí Avelino junto a Ferreyra Guzmán, Cordero Valverde, Araujo Japa y Guerrero Pontier están acusados de prevaricación, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.
El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.
La solicitud de prisión contra Mondesí Avelino y compartes está contenida en el auto 010-2015 de fecha 28 de mayo del año en curso.
También se acusa al ejecutivo municipal de violar la ley 6-86 que crea las pensiones para los trabajadores de la construcción y el artículo 62 de la ley 87-01 sobre el Sistema de Seguridad Social.
En el caso de Guerrero Pontier el Ministerio Público le acusa de violación de los artículos 265 , 266 y 405 del Código Penal Dominicano que tipifica la asociación de malhechores y el abuso de confianza.
Inicialmente las autoridades del Ministerio Público acusaron al síndico de esta ciudad de malversar más de 70 millones de pesos, fruto de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas en el año 2013.
Estévez, vocero del Comité por la Transparencia Municipal responsabilizó a Mondesí de lo que le pueda ocurrir a los miembros de la entidad y recordó que ya en el pasado fue tiroteada la casa del dirigente comunitario Manuel Niña.
Dijo que en su caso, misteriosamente también le quemaron una camioneta parqueada donde reside, luego de criticar las acciones fraudulenta de la gestión de Mondesí.

No hay comentarios:

Leave a Reply