Otras Noticias

Mas

GOBERNADOR PROVINCIAL DE SC.FELICITA A LOS MAESTROS EN SU DÍA

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 30 de junio de 2015 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,







POR CARLOS VALDEZ

San Cristóbal.– El gobernador civil, licenciado Julio César Díaz Rosario, felicitó hoy a los maestros y maestras del país y en especial a los de esta provincia sureña, con motivo de la celebración de su día, al tiempo que consideró a los docentes como una base primordial para el desarrollo del país.

“Mi esposa, Fiordaliza Tejeda ha sido una educadora por muchos años, por lo que con ella quiero externar una calurosa felicitación a sus colegas que a diario entregan lo mejor de sí en las aulas de nuestros centros de educativos, formando a los hombres y mujeres que serán entes de cambio para servir a la nación”, enfatizó Díaz Rosario.

Apuntó que en los actuales momentos el magisterio nacional recibe su día en un clima de progreso y desde el Gobierno Central, que preside el presidente Danilo Medina Sánchez, y a través del Ministerio de Educación, se está valorizando la importancia de esta profesión, la cual ha sido, desde ya, colocada en el sitial que debe ocupar en la sociedad.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia expresó, además, que el mejor maestro es aquel que enseña con dedicación y sobre todo con amor, y en este día, en que la sociedad reconoce su importante labor, les exhorta a continuar este sacerdocio para llevar el progreso en nuestra Nación.

Desde el año 1939, y mediante la resolución 6-39 del 6 de junio de ese mismo año, se celebra en todo el país el Día del Maestro, en honor al profesor Juan Bosch, quien fue uno de los más grandes escritores de América.

No hay comentarios:

Leave a Reply