Otras Noticias

Mas

FEDOCAMARAS ABOGA POR FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA CAMERAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 4 de junio de 2015 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,






POR OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) abogó este martes por el fortalecimiento del Sistema Cameral de la República Dominicana.
En el marco de una rueda de prensa, con motivo del Día Nacional de las Cámaras de Comercio, su presidente, Pedro Pablo, afirmó que son muchas las funciones que vienen llevando a cabo en favor del fomento del intercambio económico e integración de los diversos sectores de la economía nacional.

De igual manera, explicó que se desarrollan de planes para el fortalecimiento del comercio, la industria, la agricultura, la pecuaria, los servicios y demás actividades productivas.
Por igual, informó sobre las ventajas que se derivan del uso de la Ventanilla Unica de Formalización y anunció que en los próximos días se hará pública una reducción de las tarifas de constitución.
"En adición a esto, hay tres temas fundamentales y de alto impacto sobre la rentabilidad de las empresas y sobre la promoción del desarrollo integral y sostenido de nuestra economía, por lo que estos temas están íntimamente vinculados al tercer eje de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, que procura una economía Sostenible, Integradora y Competitiva", enfatizó.
Y a seguidas agregó: " Son ellos la Política Fiscal, la Inversión en infraestructura de las provincias y la adecuación del Código de Trabajo".
Indicó que se debe abordar de manera simultánea y conjunta la adecuación del código laboral y una política de aumentos salariales, un pacto fiscal y de inversión en infraestructura, estaremos sentando las bases para que se incentive el desarrollo de la actividad comercial y productiva, y con ello contribuir a evitar que se propicie el éxodo del capital intelectual y humano.
"Concluimos con el fiel compromiso y disposición del Sistema Cameral, seguir contribuyendo al desarrollo del comercio en la República Dominicana, apoyando iniciativas que agreguen valor a la actividad comercial y que con ello contribuyan al fortalecimiento de la economía, y por ende, de nuestro país", acotó el dirigente empresarial y comercial.
En el encuentro con los periodistas estuvieron presentes, además, Emmanuel Junior Dionicio, tesorero de FEDOCAMARAS y presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, así como dirigentes de estas entidades de Santiago, Baní y La Romana, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Leave a Reply