Otras Noticias

Mas

PRESIDENTE MEDINA INAUGURA ESCUELA EN MUNICIPIO DE PALENQUE SC

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 16 de abril de 2015 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,



San Cristóbal.- El presidente Medina inauguró la Escuela Básica de Juan Barón del municipio de Palenque, los plantes de Independencia, Bahoruco y Elías Piña, en las que el gobierno invirtió 102 millones 805 mil 823 pesos del presupuesto del Ministerio de Educación.

Los planteles entregados son en Juan Barón, San Cristóbal, el liceo Profesor Américo Pérez Tolentino, de 15 aulas, con una inversión de 34 millones 398 mil 209 pesos; el liceo Profesor Freddy Pérez, en Independencia, a un costo de 23 millones 536 mil 906 pesos; la escuela básica Salomé Ureña, en Bahoruco, en la cual se invirtieron 20 millones 393 mil 492 pesos, y la escuela básica Pinzón, en Elías Piña, con una inversión de 24 millones 477 mil 124 pesos.

Agrega que con los comedores, cocinas, áreas administrativas, equipamiento, bibliotecas y laboratorios de ciencias e informática, la inversión total en estos nuevos centros asciende a 116 millones 878 mil 816 pesos.

El acto de inauguración simultánea se hizo en Juan Barón, donde el discurso principal fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret. Con las inauguraciones del pasado miércoles, ascienden a 683 las escuelas y liceos puestos a funcionar por el presidente Danilo Medina desde el 17 de febrero del año pasado.

Amarante Baret precisó que en el viejo sistema de educación, los niños, niñas y adolescentes no recibían las suficientes horas de clases para una sólida formación, amén de que con la Jornada Escolar Extendida los padres, madres y tutores de los estudiantes saben dónde estos se encuentran y eso los hace sentirse más tranquilos.

Manifestó que el nuevo sistema también reduce significativamente la deserción escolar. Consideró que la Jornada Extendida reduce la cantidad de niños y niñas que tienen que integrarse al trabajo y no son pasibles de ser conquistados por la delincuencia.
El funcionario destacó que los centros inaugurados este miércoles suman 50 aulas que impactarán positivamente a unos 1,500 estudiantes. Afirmó que junto a la Jornada Escolar Extendida y otros aspectos de la Revolución Educativa, las autoridades trabajan también en la revisión del contenido curricular y atención al magisterio nacional. 

En cuanto a la revisión curricular, el funcionario agregó que ya fue actualizado el nivel inicial y el primer nivel básico, de primero a sexto y la secundaria iniciará en séptimo grado. Afirmó que la idea es que el próximo año escolar inicie con todo el sistema curricular revisado.

El mandatario autorizó al ministro de Educación a anunciar que será terminada la carretera Sabana Palenque-Juan Barón y en pocos días les destinará un autobús para el transporte de los estudiantes. Ambas peticiones fueron hechas por la estudiante Rosinni Pérez Vallejo.
En la ceremonia también habló el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, institución que construyó la obra. Este dijo que las escuelas y liceos inaugurados hoy cuentan con un diseño moderno y responden a las normas internacionales de seguridad.


En la actividad estuvieron presentes el gobernador  civil, Julio César Díaz; el senador Tommy Galán, el diputado Nelson Guillén, el alcalde de esta comunidad Guillermo Aquino, el Director Regional de Educación, Dario Campusano Hiche, entre otras personalidades

No hay comentarios:

Leave a Reply