Otras Noticias

Mas

ENTREGAN VIVIENDA A FAMILIA POBRE EN COMUNIDAD LA JAGUA DE YAGUATE

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 30 de abril de 2015 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


POR CARLOS VALDEZ


YAGUATE, SAN CRISTOBAL.- El empresario Jaime Ramos Merán cortó la cinta que dejó inaugurada una vivienda, que a través de la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz y el Centro Biblíco Restauración y Vida construyeron a una familia pobre en la comunidad La Jagua, del municipio de Yaguate.

Jaime Ramos, mejor conocido como Jaimito El Sindiquito, dijo que sentirse satisfecho por poder ayudar a personas que realmente necesitan la mano amiga de instituciones que trabajan para esos fines.


"Espero que Dios nos dé vida y salud para seguir contribuyendo con personas pobres de diferentes comunidades de esta zona, ya que entendemos que ayudando un poco muchas personas podrán vivir dignamente, como debe de ser", expresó el empresario.


Al recibir las llaves, de la modesta casa, los señores Jessica Ysabel y Cristian Castro, dijeron por separado sentirse agradecidos por el gesto del empresario Jorge Ramos y al mismo tiempo dieron gracias a la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz por ser los primeros en ser elegidos en el programa de construcción de viviendas que esa institución realiza en esta localidad.


Por su parte Leonardo Díaz Valdez, presidente de la mencionada entidad de discapacitados, agradeció también al empresario Jorge Ramos por tan noble gesto y pidió al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, que ponga más atención a la gente pobre en esta provincia.


"Entendemos que desde el Gobierno se puede hacer más con los discapacitados que en su gran mayoría son gente humilde y pobre, además que también carecen de un techo seguro, por lo que pedimos que desde el Estado se lleven más programas sociales a favor del mencionado sector", indicó Díaz Valdez.

Díaz explicó que esta vivienda digna fue seleccionada por que en la misma vivía la niña discapacitada Jheribel Reyes Isabel, la cual padece del Síndrome de Down, pero que además de esta infante tener cierta discapacidad motora, sus padres son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) SIDA, por lo que esta familia vivía en condicione muy deplorables.

No hay comentarios:

Leave a Reply