Otras Noticias

Mas

PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE DUEÑOS DE BANCAS DICEN PERSEGUIRÁN MAS DE 3 MIL PROPIETARIOS DE BANCAS EN SC

Autor : reportajesjuliaortega on : viernes, 20 de marzo de 2015 0 comments
reportajesjuliaortega
SAN CRISTOBAL.- El presidente de la Asociación de Dueños de Bancas de Lotería de esta provincia, Geuris  Mateo informó que en una reunión con los representantes el Ministerio Público, el gobernador Julio César Díaz y el comandante policial de esta ciudad se acordó perseguir más de 3 mil propietarios de bancas que operan ilegalmente en la zona.

Mateo habló con los periodistas en presencia de la procuradora de la Corte de Apelación, Celeste Reyes; la fiscal Diomeris Soto; el gobernador Julio César Díaz; el comandante policial, coronel Frank Félix Durán, así como representantes de bancas de lotería de Haina y Villa Altagracia.

Advirtió que las personas que sean sorprendidas operando bancas ilegales serán apresados y sometidos a la justicia.
Informó que representantes del Ministerio Públio en compañía de agentes policiales perseguirán a muchos propietarios de bancas ilegales que a pesar de que fueron clausuradas, al vuelto a operar irregularmente.

Mateo denunció que las bancas ilegales se han incrementado "y mientras nosotros estamos pagando impuestos y los permisos correspondientes, otros pretenden operar de forma desleal, en perjuicio del sector que representa.

Sostuvo que muchas bancas operan de forma ambulante con “maquinitas” o verifones que realizan sus operaciones en cualquier esquina de San Cristóbal.

 Mateo, quien habló en compañía del abogado Rafael Nina, dijo que demandarán en los tribunales de  justicia a estos banqueros que operan de manera ilegal en violación a la ley 139-11, que regula esas labores.

"Para que tengan una idea, solo tenemos mil 500 que funcionan de manera legal y más de 3 mil ilegales que operan en colmados y verifones operados por desaprensivos en cualquier esquina", afirmó.


FUENTE: ELGUARDIAN.COM.DO

No hay comentarios:

Leave a Reply